viernes, 6 de julio de 2018

Doce manos para ayudar


La profesora Pilar Arias, Laura Machado, Esther Blanco, la enfermera Marga Pallandt, Estefanía López, Inma Nieves y Teresa García (falta en la fotografía Isabel Teixeira)

Doce manos para ayudar son las que corresponden a las seis jóvenes entusiastas que desde el 1 de diciembre pasado se preparan para especializarse en la atención a personas dependientes en el domicilio. Y este jueves, junto con sus profesoras la trabajadora social Pilar Arias y la enfermera Marga Pallandt, han organizado una jornada de puertas abiertas en la Casa de Cultura para mostrar parte del material con el que trabajarán y practicar con el público voluntario diversas pruebas que se harán cotidianas a su ingreso en el mundo laboral, además de dar todo tipo de explicaciones o aclarar las dudas a los visitantes.

Esta jornada vivida hoy forma parte del Programa Mixto de Formación y Empleo de Castilla y Léon en la especialidad de atención a personas dependientes en el domicilio. Comenzó el pasado diciembre y finalizará el próximo 31 de agosto después de nueve meses de formación teórico-práctica: 50% de las horas del curso son teóricas y el otro 50% son prácticas en domicilios del municipio de Cacabelos (actualmente atienden 23).  
  
Parte del material con el que realizan las prácticas estas alumnos ha sido donado por Bierzoedad, empresa dedicada a la atención integral a domicilio.

Teresa e Inma toman la tensión a un visitante

Estefanía y Laura colocan parte del material expuesto en la Casa de Cultura

Esther practica un vendaje a María José. Sus sonrisas señalan que "la herida" no es grave

No hay comentarios :

Publicar un comentario