jueves, 5 de julio de 2018

“Una chica sin suerte” de Noemí Sabugal inaugura el II Ciclo de Presentaciones de libro



La periodista y escritora gordonesa Noemí Sabugal inauguró la pasada tarde el II Ciclo de Presentaciones de libro organizado por el Museo Arqueológico con su tercera novela “Una chica sin suerte”.

Acompañando a la autora estuvo el también escritor y crítico literario Ruy Vega que se encargó de la introducción de Noemí y de su última novela editada por Ediciones del Viento. En ella reivindica el talento, la pasión y la rabia de la cantante de blues “Big Mama” (El Cultural).

En otoño de 1965, la cantante de blues Willie Mae "Big Mama" Thornton realiza una gira por Europa con el American Folk Blues Festival. Junto a músicos como John Lee Hooker, Walter Horton, JB Lenoir y Buddy Guy, recorre varias ciudades, entre ellas el Berlín del Muro, Bruselas, Amsterdam, Dublín, Londres, París y Barcelona. 

Noemí Sabugal
 
Noemí Sabugal (Santa Lucía de Gordón, León, 1979) ha publicado las novelas El asesinato de Sócrates, finalista del XI Premio de Novela Fernando Quiñones y elegida por el Ministerio de Cultura para representar a España en el XI Festival Europeo de Primera Novela de Budapest, y Al acecho, ganadora del Premio de Novela Felipe Trigo y traducida al italiano. Es también autora de relatos publicados en varias antologías, como Retrofuturismos y Wollstonecraft. Hijas del horizonte (proyecto Hijos de Mary Shelley), y del ensayo Cómo trabajar en prensa y alimentar a la musa, recogido en el volumen sexto de la Biblioteca Enrique Gil y Carrasco, que ha publicado toda la obra de este autor del Romanticismo español.

            Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, en 2005 obtuvo el Premio de Periodismo de Castilla y León Francisco de Cossío por un reportaje sobre la inmigración en el barrio leonés del Crucero. Es columnista del diario La Nueva Crónica y colabora con varios medios de comunicación. En la revista Leer tiene una sección sobre literatura y cine llamada Tinta y celuloide. También ha sido profesora de Lengua y Literatura en el IES Bérgidum Flavium de Cacabelos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario