miércoles, 19 de abril de 2017

Continúa la ¿5ª? Semana Cultural




Se anuncia esta semana cultural como la primera, cuando lo cierto es que ya se celebraron  otras anteriores -creo que cuatro- entre 1983 y 1987 siendo alcalde Santos Uría Cascallana. Tuvieron un éxito apoteósico con un Cine Faba abarrotado la mayoría de los días.

Recuerdo la conferencia del escritor Gonzalo Torrente Ballester, Premio Cervantes, Premio Príncipe de Asturias de las Letras y el Premio Nacional de Narrativa, entre otros muchos. También a Manuel Vázquez Montalbán -periodista, novelista, poeta, ensayista, antólogo, prologuista, humorista, crítico, gastrónomo…-que sucumbió ante las tentaciones del botillo. 

Fotografía tomada en torno a una queimada al finalizar una de las jornadas: Pedro Trapiello, Ricardo López Témerz,  Alonso Puerta, Laudino y Santos.
Un año la semana estuvo dedicada al cine y por Cacabelos pasaron los directores José Luis García Sánchez (La corte del faraón) y José María Martín Sarmiento, entre otros personajes ligados al mundo del séptimo arte. Fue notable también la semana dedicada a la Historia por la presencia de historiadores de la talla de Julio Mangas, entre otros.


Lo que nadie se explicaba, y la prensa se hacía eco del asombro, cómo Cacabelos podía organizar unas semanas culturales con personajes tan destacados.



2 comentarios :

  1. Muy bien Carlos,lo mismo pensé yo cuando lo oí.Ay,solo recordamos lo que queremos.

    ResponderEliminar
  2. Pero es normal que los del tripartito no lo supieran ya que algunos no son de cacabelos y otros llevaban 20 anos sin pisarlo.
    NO SE LES PUEDE PEDIR MAS A QUIÉN NO PUEDE DAR MAS DE SI.

    ResponderEliminar