jueves, 13 de febrero de 2014

¿Y estos cuándo descansan?





       Sabemos que esta gente de Ludus Bergidum Flavium trabaja mucho. Prácticamente desde la finalización de la IV Fiesta de la Recreación HistóricaRomana no han parado. Organizaron rutas guiadas a los petroglifos de Santa Marina de Torres con el premio final de un magosto a base de dulces elaborados con castañas. Siguieron las rutas por las Médulas y el primer magosto romano celebrado en el complejo Ágoga.
       

     Durante todo el invierno los talleres no han descansado. En ellos se han elaborado falcatas de celtas y astures (en la próxima celebración también participarán), gladius, pugios y cingulus de legionario. Una labor que exige mucho esfuerzo y tiempo: investigan, diseñan, prueban materiales y, finalmente, realizan artesanalmente la pieza.
      

      De las bailarinas aún no se puede decir nada. Se sabe que no han dejado de ensayar y que presentarán en la quinta edición de la fiesta nuevos números de danza  que harán las delicias del público.
      




 
Santiago, Gonzalo y Cundo esta pasada tarde ante el escaparate de Poli

     Y la última noticia nos llega desde Ponferrada, concretamente desde el Centro Comercial El Rosal. Allí se afanaban tres miembros de la agrupación para dejar concluido el trabajo: Desde este próximo fin de semana y hasta después de Carnaval uno de los escaparates de Poli estará ocupado por armas, ropas, etc. de Ludus Bergidum. Servirá la exposición de publicidad para la V Recreación que tendrá lugar el primer fin de semana de agosto en la playa fluvial.

2 comentarios :

  1. Una iniciativa que seguramente servirá para conocer la letra pequeña de esta polémica ley, si viene respaldada por la ponente que en principio debe ser conocedora de tolos los entresijos de esta nueva normativa. Felicitaciones a la Agrupación socialista por esta iniciativa, pero no pareis ahí, hay otro montón de temas que se pueden tocar para general conocimiento de los vecinos.

    ResponderEliminar