sábado, 15 de febrero de 2014

Programa del Carnaval 2014




El lunes 3: día del Carnaval Infantil. Se inicia a las 17hrs. en el Jardín de la Plaza Mayor, donde se concentrarán los niños disfrazados para desfilar hasta el Pabellón de Deportes Municipal. Allí se celebrará una fiesta para los niños animada por el grupo Bandoneón. También se ofrecerá una merienda de chocolate con churros a todos los asistentes.
El martes 4: el día grande. Las comparsas y charangas se concentrarán en la explanada de la Cooperativa a partir de las 17,30hrs. Desde allí se inicia el Gran Desfile de Carnaval hasta la Plaza Mayor. Para participar en el desfile los grupos deben inscribirse en el Ayuntamiento antes del 27 de febrero
 La principal novedad este Carnaval 2014 se debe al acuerdo mayoritario adoptado en el último Consejo Sectorial de Turismo, Fiestas y Deportes en el que se decidió que la fiesta de carnaval la hagan las charangas que acompañen a las comparsas y el Ayuntamiento no contrate orquesta. Con el dinero que se ahorre se gratificará a todas las agrupaciones participantes en el desfile  con más  de 5 miembros.
El Miércoles de Ceniza:   Comenzará el entierro de Dña. Sardina a las 19`30 h.  acompañada en su duelo por multitud de viudas plañideras  que irán sembrando de gritos de desconsuelo el recorrido del cortejo fúnebre por distintas calles de la Villa del Cúa. Finalizarán las exequias a la orillad del río.
Tras las honras fúnebres se ofrecerá en el Jardín de la Plaza Mayor una sardinada popular. La ración de sardina, pan y vino será gratuita para todos los disfrazados que hayan participado en el Entierro. El resto de los asistentes abonarán 50 céntimos por ración.

No hay comentarios :

Publicar un comentario