jueves, 13 de febrero de 2014

El MARCA presenta la exposición “Ahora nosotras”


     
 
     Esta mañana ha sido presentada en el Museo Arqueológico de Cacabelos la exposición Ahora nosotras que se integra dentro del Festival Miradas de Mujer de ámbito nacional.
    El acto estuvo presidido por Adolfo Canedo, Alcalde de Cacabelos, Silvia Blanco, Directora del MARCA, y Paula Cabaleiro, directora en festival Miradas de Mujeres Galicia 2014. Esta macro exposición, con 80 artistas y más de 150 obras, reflejará el quehacer artístico de las mujeres contemporáneas. 
      Además de las propuestas nacionales llegadas desde los cuatro puntos cardinales, destaca la presencia de obras llegadas de EE.UU, Colombia, Méjico, Cuba, Irlanda, Italia, Francia y Portugal.
Adolfo Canedo, Paula Cabaleiro y Silvia Blanco esta mañana en el MARCA
      Durante el próximo mes de marzo se irán desarrollando diversas actividades complementarias al proyecto Ahora nosotras: mesas redondas, crítica de arte, foro de presentación de proyectos, jornadas de perfomances, actividades didácticas para los diversos tipos de público…
       Se procedió a la preinauguración de la exposición con la instalación de la obra de la artista gallega Paula Cabaleiro, participante también en la presentación.
   


   Para un mejor seguimiento del evento se puede consultar la web específica http://www.ahoranosotras.org/ que informará a lo largo de su desarrollo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario