sábado, 22 de junio de 2013

Con el móvil también podemos ser solidarios




Este primer sábado del verano recibimos en Cacabelos la visita de Teresa Regueiro López, una toralense que viene con asiduidad a nuestro pueblo, donde disfruta de buenas amistades y al que también le unen lazos familiares. Pero la cita que tiene hoy con nosotros es muy especial.
En el texto que acompaña la imagen unas líneas más arriba, Teresa se nos presenta con la valentía de una mujer muy curtida desde el brutal ataque del cáncer sufrido hace unos años: Esta soy yo, la que te acaba de dar este papel. Me llamo Teresa y tengo 49 años. Tengo un melanoma múltiple, un cáncer de sangre como la leucemia. Después de tres años y gracias a un autotrasplante de médula ósea, me encuentro mucho mejor. Esto no significa que en un futuro quizá  necesite otro trasplante, esta vez de un donante voluntario, pero de momento, disfruto de la vida.
Teresa viene a pedir la colaboración de los cacabelenses en la campaña Valoralavida de la Fundación Josep Carreras contra la leucemia en la que participa directamente.
Todos sabemos las dificultades económicas que invaden a España. Los recortes sufridos en materia de investigación han sido brutales,  ralentizando o aplazando muchos proyectos en los que el tiempo es vital. Se necesita dinero para sufragar los gastos de los científicos y de los medios materiales que estos necesitan para desempeñar  su valiosísimo trabajo que conducirá a curar muchas enfermedades.
La forma de colaborar muy fácil de ejercer. Basta con enviar un SMS al 28027 con el texto VALORALAVIDA y se ingresarán 1’20 €, el coste de la llamada, íntegramente a la citada fundación.
No estaba previsto por los organizadores de la campaña ni por la propia Teresa solicitar la ayuda en nuestro pueblo; de hecho nuestra vecina iba a realizar su colaboración en Madrid. Recapacitar es de sabios y ahora concentrará  su esfuerzo en Villafranca, Toral de los Vados y Cacabelos, ¿dónde mejor que entre amigos?.

No hay comentarios :

Publicar un comentario