sábado, 29 de octubre de 2011

Hoy cumplimos un año


¡Un año! Hoy este cuaderno cumple un año. Echando mano del tópico podría decir que parece fue ayer cuando estrené la primera página. Han sido 365 días tratando de reflejar le vida de Cacabelos a mi manera. Por eso subtitulo “desde mi ventana”. Seguro que cada uno tenemos una visión diferente para contar todo, o casi todo, lo ocurrido durante este último año en nuestro pueblo.
Ha sido un año muy intenso en la vida municipal. Todos hemos sido testigos de las diferencias políticas, de las denuncias, de la dura campaña electoral y de las informaciones referidas a la situación económica de nuestro Ayuntamiento.
Muchos enlaces a los diferentes medios informativos han tenido su sitio en este cuaderno tratando de hacer llegar toda la información. Por desgracia la mayoría estaban relacionados con la estresada política municipal.
Seguro que más de una vez algún enlace- noticia me quedó en el tintero en su momento. Esa falta estaría justificado, creo, por alguna ausencia mía o por considerar reiterativa la información. Recordaréis como Cacabelos ha sido noticia el mismo día en diferentes medios de comunicación.
La parte más grata, como podéis imaginar, ha sido ir informando de las fiestas, acontecimientos culturales y deportivos, curiosidades, etc. Esta parte del cuaderno sería la ideal, pero desde la ventana van desfilando todos los temas según aparecen.
Por desgracia he tenido que incluir las esquelas de muchos de nuestros vecinos que se nos han ido también durante este último año. Sé, porque así me lo han comunicado y agradecido algunos cacabelenses en el exilio, que gracias a esta sección se han informado de la muerte de amigos y han podido enviar el pésame a la familia.
Al empezar a escribir en este cuaderno poco podía imaginar que en su primer aniversario llegaría a tener más de veintitrés mil visitas.Visitas que llegan desde la geografía española, pero no faltan otras que vienen de diversos países europeos, entre ellos, Rusia. Del Nuevo Mundo nos visitan desde Estados Unidos, Méjico, Perú, Colombia, Argentina y otros. En Asia solamente nos han querido ver desde Líbano(quiero imaginar que se trate de algún soldadito español en misión por aquellas tierras) y en el continente africano nos han visto desde Sudáfrica(esta visita sí la tengo controlada).  Nunca ha habido  un interés especial por alcanzar alguna cifra determinada de visitantes. Es más, cuando puse el contador de visitas, pasados ya unos días del inicio, fue por añadir un elemento más en la decoración de la página y la curiosidad por saber si había alguna visita.Pero claro, veintitrés mil son muchas, sobre todo si llegan a casa y soy yo quien tiene que invitar a comer.
  De momento y si la autoridad competente no se opone, seguiré abriendo la ventana para observar y contar la vida de Cacabelos. Sobre todo para hacer llegar la actualidad cacabelense a quienes estáis fuera y mantengáis así un lazo de unión con vuestro pueblo.
Hasta la próxima entrada en el cuaderno.

9 comentarios :

  1. Carlos, blogs como el tuyo hacen una labor importante en la vida de un pueblo, pues informan claramente, arrancan una sonrisa de vez en cuando y a la gente ligada a cacabelos de una u otra manera, ya sabes soy carracedelense y echo en falta noticias de mi pueblo,en el exilio más aun, Gracas por seguir trayendonos noticias de unos de los municipios del Bierzo más precioso y al que más cariño le tengo, y felicidades por las visitas y el aniversario espero que cumplas muchos más

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Muchas felicidades por este primer año!!, desde más cerca que Sudáfrica pero igual de interesada. Este blog ya es parte de mi rutina cibernética para estar informada, y desde luego soy de una visita diaria mínima, excepto cuando no has subido nada nuevo, que entonces son más de una :P Muchos besos y que el blog siga cumpliendo muchos años.

    ResponderEliminar
  3. Carlos: enhorabuena y que cumpla muchos más. Una maravilla poder seguirte desde la distancia. La inteligencia, el saber hacer, el buen humor; se te echa de menos y así tenemos una pequeña porción, al menos y nos sigues teniendo en contacto con Cacabelos. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Yo no vivio en ningún lugar exotico, o bueno...quizá sí(vivo en Cacabelos), pero sigo asiduamente este blog para informarme de distintas noticias curiosas e interesantes de este pueblo. Un saludo y felicidades por este primer cumple y que podamos seguir compartiéndolo.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena Carlos, en éste primer aniversario de este blog y que sigan muchos más, porque esto es señal de que nuestro pueblo sigue vivo, con todas las noticias, sean buenas o malas, politicas o apoliticas, culturales, lúdicas, los que nos dejan, los que siguen, los que se van...etc Tan solo hace un mes que lo he descubierto, pero es algo que forma ya parte de mis quehaceres cotidianos... pues siempre le busco un huequecito para ver la ventana de Castro Ventosa. Enhorabuena de nuevo, un saludo desde Cacabelos. Adelante ..

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena y felicidades!!! yo soy de los que piensan que el motivo no es llegar si no mantenerse, mucha suerte y sigue asi por favor!!!!

    ResponderEliminar
  7. Carlos, tus crónicas, llenas de sentido común, amable reflexión, observación atenta y afán de servicio, las firmaría el mismo Mesonero Romanos.

    ResponderEliminar
  8. FELICIDADES!!!!!, y no solo por tu primer cumpleaños, sino, tambien por hacernos "vivir", las noticias, echos, acontecimientos, y curiosidades que se van produciendo en el pueblin, como si estuvieramos viviendo en el.
    Descubri este blog al dia siguiente de volver este verano de vacaciones, y como cada vez que voy, los primeros dias tienes mas "moriña", lo encontre por casualidad, y se ha convertido en mi pagina de cabezera.
    gracias, por el trabajo y esfuerzo que realizas, para que gente como yo, DISFRUTE de tus escritos, y reflexiones.

    suerte y gracias.
    Manel

    ResponderEliminar
  9. El dicho "Qué pasará para arriba que va la Guardia Civil para abajo", con Carlos no se cumple. Donde está la noticia o el mero comentario de la vida cotidiana de Cacabelos, Carlos aparece raudo para informarnos desde la corrección, el agrado y ciertas dosis de nostalgia, que nos hacen valorar más y mejor nuestro pueblo.
    Felicidades Carlos. A lo mejor en otra ocasión que coincida contigo paseando por el pueblo, te acompaño para ver si la noticia va para arriba o para abajo. Saludos

    ResponderEliminar