martes, 25 de octubre de 2011

E finalmente choveu

Nueva imagen del Cúa esta mañana
El pasado uno de octubre hacía una entrada en este cuaderno con el títuo Y ahora que "chova". Pues bien, finalmente choveu. La verdad es que lo hizo apenas unas horas durante la tardenoche de ayer y parte de esta última madrugada. Para la gran necesidad de agua que tenemos(el pantano de Bárcena se encuentra a un 30% de su capacidad) esta lluvia poco resolverá. Sí ha sido muy importante para apagar o rebajar la alerta de los incendios que estos días asolaban el Bierzo y ha limpiado una atmósfera cargada últimamente con gran contaminación.
Quien parece, por su aspecto, que está más agradecido, es el río Cúa. Esta mañana había renovado su imagen. dejándose ver como muestra la fotografía de arriba. Comparada con la publicada el día uno, bien se aprecia la diferencia. ¡Y eso que apenas fueron cuatro gotas!. Pero cuatro muy bien aprovechadas.
Imagen tomada el 30 de septiembre

3 comentarios :

  1. Que precioso el rio, la verdad quehace falata el agua, ayer aqui en Murcia llovio por fin y no veas la alegria que senti, que chova que chova.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. La verdad que para la gente que estamos fuera de El Bierzo, y más si estamos en terrenos de secano, da gusto ver como el río Cúa a su paso por Cacabelos deja esta preciosa estampa otoñal.

    ResponderEliminar