sábado, 1 de octubre de 2011

...y ahora que "chova"


   Termina septiembre. Este ha sido uno de los septiembres más calurosos y secos de los últimos años. Ya se han acabado todas las fiestas veraniegas y las que rozan la entrada del otoño. Prácticamente también se pueden dar por finalizada la vendimia. Y la campaña de la manzana sigue el mismo camino.
 Todos contentos porque la cosecha está recibiendo muchos elogios y la climatología ha sido muy favorable para llevar a buen fin estas labores.
La zona del puente y el Cúa “luce muy linda”. Asoman ya los primeros colores otoñales en las choperas y en el Parque Municipal. Sin embargo, según podéis observar en la fotografía, el cauce del río es mínimo. La falta de nieve durante el invierno y la escasez de lluvias han provocado un estiaje muy pronunciado.
Necesitamos la lluvia. Ya  puede llover a chaparrón y varios días seguidos. El campo, los ríos y la atmósfera agradecerán su llegada. ¡Ah! Y las castañas. Las castañas claman  por el agua urgentemente; agua para engordar, agua para que el fruto haga estallar los erizos para el próximo magosto.
Y si la naturaleza no nos trajera la deseada lluvia, ya sabéis, habrá que recurrir  a nuestros más venerados santos para que intercedan en las Alturas y nos la  manden sin demora.

No hay comentarios :

Publicar un comentario