martes, 23 de marzo de 2021

Entrañable interpretación de “La guerra cruel” por Mayita y su hija Alba

Alba y Mayita en una imagen extraída del vídeo


Pinchar para ver el vídeo



La soprano cacabelense y su hija Alba interpretan “La guerra cruel”, canción creada por Noel P. Stookey y Peter Yarrow popularizada en España por el grupo Mocedades en 1969.

Mayita, Amalia Barrio Raimóndez, saltó a la fama en la década de los sesenta tras su participación en TVE en un programa precursor del actual Operación Triunfo. Posteriormente siguió estudios de solfeo, guitarra y superiores de canto en Madrid.

Son notables sus primeros papeles de ópera, zarzuela y oratorio en los principales teatros y auditorios de España. En el extranjero ha actuado en París, México, Caracas, Edimburgo y Tokio, entre otras ciudades. Al igual que lo ha hecho en diversos programas de televisión.

2 comentarios :

  1. Qué agradable sorpresa por varios motivos:
    Por saber de Mayita, de lo bien que le ha ido en la vida, conocer a su simpática y guapa hija y por poder escucharla otra vez despues de tanto tiempo.
    Muchas gracias!
    Un beso para ambas!

    ResponderEliminar
  2. Recitando el poema "VAGABUNDO DE AMOR" en la Sala Capitular de la Colegiata de Villafranca del Bierzo. Gané el primer premio dotado con quinientas pesetas y, sobre todo, el regalo de un par de besos de "MAYITA", de Cacabelos, artista muy prometedora que cantó varias canciones acompañándose con la guitarra y tuvo mucho éxito. Ella fue la encargada de entregarnos los premios. Está en esta foto, y también en otras que tengo.
    "MAYITA" era su nombre artístico de entonces, a finales de los sesenta del pasado siglo veinte. Años después se convertiría en una gran soprano. Su nombre es AMALIA BARRIO RAIMÓNDEZ. (Bouza Pol, escritor)

    ResponderEliminar