viernes, 26 de marzo de 2021

Dos nuevas exposiciones –escultura y pintura- abren en el M.AR.CA.


Desde hoy ya se pueden contemplar dos nuevas exposiciones - Del hiperrealismo escultórico a la instalación en la colección del ILC y Secuencias una aproximación a la pintura de Febrero- en el Museo Arqueológico. Ambas muestras se abren en colaboración con el Instituto Leonés de Cultura.


 En la presentación estuvieron presentes el alcalde de Cacabelos,  Junior Rodríguez Rodríguez, el director del Dpto. de Arte y Exposiciones del ILC Luis García Martínez,  la concejala de Cultura  Inés Díaz Álvarez, el concejal de Personal  Gonzalo García y la presidenta del IEB. Patricia Pérez Buzos.

Los escultores participantes en “Del hiperrealismo escultórico a la instalación” son Carlos Cuenllas, Juan Manuel Villanueva, Ana Cristina Martínez, Karlos Viuda, Jesús Pombo de los Arcos, Francisco Reina, Silverio Rivas, Castorina, Joaquín Torres, Gabriel de Paz Urueña, José Guillou, Isidro Tascón, Javier del Río, José Luis Casas).

Por su parte, Miguel Ángel Febrero presenta en el M.AR.CA.  “Secuencias una aproximación a la pintura de Febrero”, una muestra que recoge algunas de las obras estructurales de la evolución creativa de este artista.

Esta doble actividad se enmarca en el Proyecto expositivo de muestras itinerantes por la provincia de León. Dpto. Arte y Exposiciones del ILC, siendo su comisario el director del Dpto. de Arte y Exposiciones del ILC Luis García Martínez.

Horario:

 De martes a sábado 11:00 a 14:00 y 16:00 a 19:00, domingos 11:30 a 14:0-

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario