jueves, 25 de marzo de 2021

El Ayuntamiento en contra del futuro parque eólico Trabadelo

 

El Ayuntamiento se suma a otros municipios bercianos contrarios a la instalación de un parque eólico Trabadelo. A continuación podéis leer la nota informativa emitida desde el de Cacabelos:

Abierto el plazo de alegaciones para el público general

Visto el anuncio del Área de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en León por el que se somete a información pública la solicitud de autorización administrativa previa y el estudio de impacto ambiental del “Parque eólico Trabadelo”, de 110 MW de potencia, y su infraestructura de evacuación, situado en los términos municipales de Trabadelo, Barjas, Corullón, Toral de los Vados, Cacabelos, Villafranca del Bierzo, Arganza, Sancedo, Camponaraya, Cabañas Raras y Ponferrada, en la provincia de León; se informa de que:

El Ayuntamiento de Cacabelos se posiciona EN CONTRA de este proyecto y presentará las alegaciones pertinentes.

El plazo de alegaciones para el público en general consta de 30 días hábiles contados a partir del siguiente al 18 de marzo de 2021, día de publicación del proyecto en el Boletín Oficial de la Provincia de León.

En el siguiente enlace se encuentra disponible el anteproyecto y el estudio de impacto ambiental:

Parque eólico Trabadelo

1 comentario :

  1. Espero que el alcalde expliqué a los 493 parados del municipio (tasa de desempleo del 24,45% sobre un total de 4996 habitantes totales) que plan alternativo de empleo tiene porque ya somos muchos ciudadanos que nos hemos tenido que ir de nuestro querido pueblo porque no hay ALTERNATIVAS. No creo que sea el momento para ponernos exquisitos y rechazar cualquier proyecto empresarial que pueda mitigar en parte la sangría de ciudadanos que nos tenemos que ir de Cacabelos buscando un futuro.

    ResponderEliminar