jueves, 30 de enero de 2020

Estudiantes gitanos animan a estudiar a otros jóvenes de su etnia


Presentación de los tres estudiantes en el Instituto



Tres jóvenes estudiantes gitanos se han reunido esta mañana en el Colegio Público Virgen de la Quinta Angustia y el IES Bergidum Flavium con padres y alumnos de su misma etnia para alentarles a concluir los estudios en sus diversos grados.
 
Chenoa Diez, estudiante de 1º de Bachillerato
Acompañados por Ana Álvarez y Virginia Mateos –trabajadoras del Programa Promociona de la Fundación Secretariado Gitano de Léon- los tres protagonistas –José Daniel Diez Hernández (estudiante de Educación Social en la Universidad de León), Chenoa Díez García (estudiante de Bachillerato en León) y el cacabelense Josué  Gabarri Vargas (antiguo alumnos del colegio e instituto de Cacabelos y actualmente estudiante de FP de Gestión y Administración en Ponferrada) narraron sus experiencias estudiantiles y no se cansaron de animar a los oyentes a finalizar los estudios, sobre todo la ESO como arma para lograr el acceso a mejores puestos de trabajo.
Josué Gabarri, estudiante de Gestión y Administración

Aparte del absentismo escolar, un problema que sigue preocupando mucho, son muy significativas las cifras que indican los pocos alumnos gitanos que finalizan la ESO: 2 de cada 10. El Programa Promociona ayuda al alumnado que sí quiere estudiar y carece de apoyos o de medios. En este programa están los tres alumnos. 

Cada uno de los tres se presentó bajo un lema. El de Chenoa rezaba así: “Trabaja el presente para elegir tu futuro”.  José Daniel se decantaba por “No existe sueño tan grande ni soñador tan pequeño”. Por último, el de Josué afirmaba “El saber no ocupa lugar, pero sí un hermoso tiempo”.
La charla en el Colegio contó con la presencia de muchos padres

No hay comentarios :

Publicar un comentario