viernes, 31 de enero de 2020

Asier Domínguez, alumno del Colegio de Cacabelos, tercer premio del concurso de seguridad y salud

Asier Domínguez recibiendo el diploma acreditativo del premio y el regalo del mismo


La Fundación Laboral de la Construcción de Castilla y León entregó esta mañana el tercer premio del concurso de la campaña Seguridad y Salud + cerca de la Escuela 2019, iniciativa que la entidad paritaria desarrolla en la Comunidad Autónoma por tercer año consecutivo, con el objetivo de concienciar a los más jóvenes en la importancia de la prevención de riesgos laborales. El premio recayó en el alumno Asier Domínguez Rodríguez de 3º de Primaria del Colegio Virgen de la Quinta Angustia de Cacabelos.

Asier explicó su dibujo ganador proyectado delante del público asistente al acto de entrega del premio

El acto de entrega se realizó en el colegio estando presentes el vicepresidente y el secretario de la Fundación Laboral de la Construcción de Castilla y León, Miguel Ángel Gutiérrez (UGT-FICA) y Pedro García (CNC), respectivamente, así como de la directora del centro Anuska López, el alcalde de Cacabelos, Júnior Rodríguez, y de Francisco Javier Álvarez Peón, inspector coordinador de zona de la dirección provincial de Educación de la Junta de Castilla y León; así como los compañeros de clase de Asier y un grupo de padres y madres.



Desde octubre a diciembre del año pasado, técnicos de prevención de la entidad paritaria visitaron 31 Centros de Educación Infantil y Primaria de Castilla y León, donde se celebraron 62 sesiones informativas, en las que participaron más de 1.200 alumnos, de entre 7 y 14 años, que pudieron conocer nociones y conceptos básicos de seguridad en el trabajo.

Asier también leyo el texto que envió adjunto al dibujo participante en el concurso


Las charlas informativas incluyeron ejemplos prácticos para fomentar la participación activa de los alumnos y establecieron similitudes entre los riesgos que se pueden encontrar en el sector de la construcción y los riesgos domésticos a los que los alumnos pueden estar expuestos, para que se sintieran familiarizados y motivados a introducir pequeñas rutinas de seguridad en su día a día.

Durante los encuentros, los alumnos practicaron con diferentes muestras de Equipos de Protección Individual (EPIs) y participaron en un concurso individual de dibujo sobre seguridad y salud, en el que tuvieron que elegir una situación de riesgo y explicar las medidas preventivas que se debían adoptar para reducir o anular el peligro.

Finalizó la campaña “Seguridad y Salud + cerca de la Escuela” en Castilla y León, con la participación de más de 1.200 escolares de 31 colegios. 

La directora del Colegio, Anuska López, presentando a las autoridades y a los miembros de la fundación

Foto de Asier con su madre y representantes del Ayuntamiento, Colegio y Fundación

La tutora y compañeros de su aula arroparon a Asier en el acto de entrega del premio



No hay comentarios :

Publicar un comentario