viernes, 25 de enero de 2019

Tres mieles de LABEJAZUL clasificadas entre las diez primeras en el I Concurso Hispano-Luso de mieles ecológicas

Diploma que certifica el premio de la empresa cacabelense



No podían comenzar mejor el año los responsables de la empresa cacabelense LABEJAZUL dedicada a la comercialización de la miel que producen sus propias abejas. Las tres mieles eco presentadas (castaño, bosque y mielato) al I Concurso Hispano-luso de mieles ecológicas se han clasificado entre las diez mejores de España y Portugal: 2º, 4º y 7º lugar de la categoría de mieles oscuras.

Este concurso ha sido organizado por la Universidad de León y la Consultora Apícola Urzapa. Las mieles se presentaron en dos categorías: mieles claras y mieles oscuras. Los participantes debían disponer de certificado ecológico en vigor y que la miel hubiese sido extraída en el año 2018; además debían reunir otra serie de características referidas a humedad, filtraje y fermentación.

Ana Belén e Ignacio en la feria apícola paralela que se celebró durante el concurso


De forma paralela al concurso se celebró una Feria de Productos Apícolas en la que estuvieron presentes los de Cacabelos dando a conocer sus mieles de LABEJAZUL, y varias charlas informativas sobre el sector apícola sumamente interesantes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario