miércoles, 23 de enero de 2019

El PP acusa al Alcalde de vulnerar los derechos de la oposición




El Grupo Municipal Popular ha emitido el siguiente comunicado en el que acusa al Alcalde de vulnerar los derechos de la oposición a la participación política en el Ayuntamiento:

El gobierno agónico del prevaricador, Sergio Álvarez, sigue vulnerando los derechos de la Oposición  

El Alcalde prevaricador de Cacabelos, Sergio Álvarez, continúa en la escalada de la vulneración de los derechos fundamentales de la oposición, coartando su participación en la vida política municipal NO CONVOCANDO PLENOS ORDINARIOS EN LOS 2 ÚLTIMOS MESES.

Tras la sentencia de la Audiencia que condenaba a 9 años de inhabilitación por prevaricación administrativa al Alcalde, a la que se le suman las vergonzosas condenas por las permanentes vulneraciones de los derechos fundamentales de los Concejales de la oposición del equipo que venía a “democratizar el Consistorio”; junto con las condenas judiciales firmes por mantener MÁS DE 3 AÑOS a una interventora interina cesada:
Su ciega huida hacia el atrincheramiento en el poder, empuja al regidor a vulnerar nuestro derecho a la participación política, no convocando Plenos Municipales Ordinarios. Solo nos convoca mañana a un Pleno Extraordinario sin contenido y forzado por la resolución, más que cuestionable, de las alegaciones al Presupuesto 2019 por la imposición de sus votos.

Para el Grupo Municipal Popular esta situación, objetivamente antidemocrática que venimos padeciendo -ahora con incendiaria virulencia- solo es un exabrupto más de un mandato frustrado, fracasado y  agotado Gobierno Municipal Tripartito, -PSOE, IU y ACC (Podemos)- que se fortifica en el poder por el peso de sus votos para no perder, en estos últimos meses, los privilegios que se han autoimpuesto y de los que disfrutan a costa de los ciudadanos.
Lejos de afanarse en el principal objetivo de un servidor público democrático, procurar el bien común de los cacabelenses, se enrocan en sus ilegalidades a golpe de decretazos para permanecer cueste lo que cueste al futuro del Municipio.
Esta situación solo constata el fraude de un mandato estéril y desilusionante para los vecinos, que lejos de solucionar los problemas de la mayoría solo ha saneado los egos personales de los integrantes de Gobierno.

Prevaricar, vulnerar derechos, mantener una administración ilegal, … no es gobernar un municipio es convertirlo en un cortijo apuntalado en el amiguismo y el clientelismo


 Grupo Municipal Popular de Cacabelos

No hay comentarios :

Publicar un comentario