lunes, 21 de enero de 2019

Cacabelos celebró el Día Europeo de la Mediación

En el centro de la Plaza Mayor se realizaron las actividades del Día Europeo de la Mediación

Durante la tarde de hoy se sucedieron en la Plaza Mayor diversos actos dedicados a la celebración del Día Europeo de la Mediación, coincidiendo con la fecha de aprobación del primer texto legislativo sobre mediación familiar en Europa.

Una mesa informativa  se situó en el centro de la plaza

Además de los juegos y dinámicas participativas abiertos a todos los públicos, en el centro de la plaza estuvo instalada una mesa con miembros del Equipo Mediador para dar información y resolver las dudas.

Las dinámicas de grupo,por su parte,  tenían como fin explicar la importancia de la mediación para resolver pacíficamente los conflictos y para mejorar la convivencia.

La Mediación Social Educativa es un recurso gratuito de resolución pacífica de conflictos para mejorar la convivencia en el municipio donde participan los agentes sociales como los centros educativos, Ayuntamiento, Servicios Sociales, Familias, profesorado y alumnado, y se puede solicitar desde cualquiera de estas instancias.




El sábado 9 de febrero se celebrará una reunión abierta a todas las personas interesadas para constituir los grupos de formación en esta materia

No hay comentarios :

Publicar un comentario