jueves, 9 de agosto de 2018

David López conquista al público del MARCA hablando de células madre

David consiguió mantener la atención del público que abarrotó el salón de actos del MARCA

Aparentemente no lo tenía fácil esta tarde David en el Museo Arqueológico. Se enfrentaba a un público heterogéneo para hablarle de las células madre, tema de referencia de su libro La revolución de las células madre. Realidad, potencial y límites de las “estrellas” de la Biología actual.

Gracias a su particular sentido pedagógico y de adaptación a los escuchantes que colmaron el salón de actos, atrajo desde el principio su atención para, durante casi una hora, explicar el concepto de célula, qué son las células madres, su uso en diferentes enfermedades y lesiones, la clonación…y sin rehuir de la controversia social que provoca en diferentes sectores.

Al final de la exposición el público intervino con preguntas y dudas que David contestó y resolvió antes de atender una larga petición de firmas en ejemplares de su libro.
 
´La directoria del Museo, Silvia Blanco, presentó a David
David López Diez 

Doctor en Biología y profesor del Área de Biología Celular en la Universidad de Salamanca. Posee varios premios académicos y de investigación como el Premio Nacional de Estudios Universitarios, los premios extraordinarios de Grado y de Doctorado y el Premio de la Real Academia de Doctores de España (RADE). Ha desarrollado estancias de investigación en Alemania (Helmholtz Zentrum de Múnich) y Francia (Institut Pasteur de París y Hôpital Paul Brousse de Villejuif). Su labor investigadora se centra en las alteraciones del sistema nervioso central y la terapia con células madre. Convencido de que la divulgación científica es la mejor forma de acercar la Ciencia a la sociedad, participa activamente en esa vertiente: festival Pint of Science, charlas TED, conferencias, blogs, talleres prácticos, eventos en colegios e institutos...



Al final de la charla David atendío a la solicitud de firmas en ejemplares de su libro


No hay comentarios :

Publicar un comentario