miércoles, 8 de agosto de 2018

Imágenes y recuerdos de Cacabelos (CCCXV)




HACE ALGUNOS AÑOS ERAN ASI…

Por Antonio Esteban González

Me ha costado trabajo -lo confieso-  esta semana-  poner título al artículo que mis lectores van a leer porque, a veces, uno no está para titular trabajos, aunque, sí, ante un folio en blanco.

El título es cierto ya que las mozas de la foto y el jardín de la Plaza y la terraza en la que consumía sus ocios Eugenio y la farmacia de Amparín, la hija de don Genadio, el médico, suegro de Manolita López, la poetisa y la Iglesia y la casa de Manolo el alcalde, eran casi iguales a como son hoy.

También las mozas de la foto, con algunos años más, que, por cierto, llevaban las faldas por debajo de las rodillas, a la moda de entonces, una moda que cambiaría en mil novecientos sesenta y cinco cuando la diseñadora británica, Mary Quant, inspirándose en el coche “Mini” creó la minifalda, aunque el modisto francés Andrè Courrèges, en la revista “Vogue”, se atribuyese el invento que tanto alegraba la vista a la muchachada de aquel entonces y tanto irritaba a los curas preconciliares.

En la foto, impresionada con una vieja KODAK propiedad de Lita Quindós, vemos a Tesa “Romanones, a Nice Cela Garrido, que lleva en brazos a Lita la “Tarula”, a otra Lita, Lita Quindós, que casaría en Toral, a Quilile, de luto riguroso y cuyo padre regentaba una tienda bajo los soportales, a Lisiña, a Ana Mary Bastida y a Camila, la “Litana” y a una niña desconocida, un sí es no es avergonzada que mira con susto a la cámara.

Y vemos también los magnolios y algún banco de madera, o sea, igual que hoy y, tal vez, igual que mañana. En todo caso es una foto nostálgica.

No hay comentarios :

Publicar un comentario