lunes, 6 de agosto de 2018

El concierto de Ensemble Ars Mundi despide la fiesta de los quintos del 42, 43 y 44


Yuri Nasushkin dirigiendo a Ensemble Ars Mundi en la bodega del Palacio de Canedo

Como viene siendo habitual en la fiesta anual de los quintos del 42, 43 y 44, la despedida corre a cargo de la orquesta de cámara Ensemble Ars Mundi. El concierto de este año se trasladó al Palacio de Canedo de Prada y en su bodega los asistentes fueron seducidos durante más de dos horas por el selecto programa musical ofrecido por el grupo ovetense.
Yuri Nasushkin -violinista, profesor y director- y Lidia Stratulat -pianista y profesora- interpretaron durante la primera parte obras de J.S.Bach, G. Sviridov, S. Piazzolla  y S. Rachmaninov con un guiño especial al lugar donde se desarrollaba la función a través de La Puerta del Vino de C. Debussy, inspirada en la puerta del mismo nombre de la Alhambra de Granada.
A continuación, tomó el escenario la soprano asturiana Paula Lueje elevando la emoción del público con su simpatía y magistral dominio de la voz. También quiso dejar su huella especial en este concierto celebrado en una bodega interpretando por partida doble –como actriz y como cantante- el Vals de Angelita de Manuel Fernández  Caballero que hizo levantarse de sus asientos a los presentes al finalizar la actuación. En esta ocasión Angelita cantó las virtudes no del Chateau Margaux sino del mencía de Prada.
La tercera parte del concierto correspondió a los jóvenes componentes de la orquesta dirigidos por su maestro Yuri Nasushkin. Integramente esta parte fue protagonizada por Isaac Albéniz con diversas piezas extraídas de su famosa Suite española: Asturias, Cádiz, Córdoba, Mallorca y Sevilla.

 ¡Ojo a la añada del vino de 2017 de Prada! Las notas de este concierto habrán dotado a los compuestos fenólicos, al etanol y al glicerol de los vinos allí presentes de una carga especial que seguramente los hará únicos.


Paula Lueje entusiasmó al público por su interpretación del Vals de Angelita

Aplausos y flores para Lidia Stratutat, Paula Lieje y Yuri Nasushkin






No hay comentarios :

Publicar un comentario