lunes, 7 de agosto de 2017

David Díaz nos alerta: lo que nos quieren vender y no debemos comprar



David Díaz López


Con el título Bulos científicos: lo que nos quieren vender y no debemos comprar, el  científico cacabelense David Díaz López dará una charla en el MARCA el próximo miércoles a las seis y media de la tarde.

David Díaz, desde una visión muy práctica desentrañará, los bulos científicos que en muchas ocasiones pueden resultar meros fraudes sin ningún daño aparente. Será una charla divulgativa abierta al público en general y acercará el mundo científico a los asistentes. La charla Bulos científicos: lo que nos quieren vender y no debemos comprar analizará como los medios de comunicación y redes sociales nos bombardean con anuncios de terapias milagrosas, curaciones increíbles y productos casi mágicos, al mismo tiempo que se denigran otros productos inocuos o incluso beneficiosos. Todo esto que parece responder a ciertas modas o tendencias de muy dudosa procedencia. Esta información que nos llega está aderezada con términos que nos suenan a “algo científico”, pero no es más que una máscara que disfraza la pseudociencia. 

David Díaz López es licenciado en Biología por la Universidad de Salamanca (2006), Doctor Europeus por la misma Universidad (2011), Premio Nacional de Estudios Universitarios y Premio Extraordinario de Grado. con tesis galardonada con el Premio Extraordinario de Doctorado y el Premio de la Real Academia de Doctores de España (RADE).Ha realizado estancias predoctorales en el Helmholtz Zentrum (Múnich, Alemania, 2009) y en el Institut Pasteur (París, Francia, 2010), así como otra estancia postdoctoral en el Hôpital Paul Brousse (París, Francia, 2016). Desde desde el año 2012, Profesor Ayudante Doctor del área de Biología Celular en la Facultad de Biología, e imparte docencia de grado en la misma Facultad de Biología, en la Facultad de Farmacia y en el Máster de Trastornos de la Comunicación. Sus líneas de investigación se centran en el estudio de la neurodegeneración, la plasticidad celular y la terapia celular en el sistema nervioso central con células madre adultas. En el ámbito de la producción científica, ha publicado 17 artículos científicos en revistas de alto impacto y varios capítulos de libro; asimismo, numerosas contribuciones a congresos nacionales e internacionales desde el inicio de su carrera científica ha impartido numerosas charlas y talleres de divulgación.

Para conocer más:

David Díaz, un cacabelense en la estela de Ramón y Cajal

No hay comentarios :

Publicar un comentario