viernes, 12 de mayo de 2017

El Instituto se acicala para celebrar su 50º aniversario



El Alcalde y el Director acompañados de concejales y profesores. Manuel Rodríguez Jorge a la derecha.

Con las actividades programadas por el Instituto Bergidum Flavium para celebrar el 50º aniversario de su fundación en marcha, el Ayuntamiento ha querido colaborar con las obras de restauración y asentamiento del templo romano situado en los jardines del centro educativo.

Este templo, ideado y promovido por el entonces profesor de Arte Manuel Rodríguez Jorge, se erigió en 1982 gracias a la donación del Ayuntamiento y particulares de las basas, tambores y otros elementos de la construcción. El paso del tiempo exigía una intervención que el concejal de obras, Antonio Puerto, asumió con la colaboración del propio Instituto. Intervención que, como declaró el concejal, no correspondía realizar al consistorio cacabelense pero que asumió por la singularidad del de la construcción y lo que significa para la mejora de la ornamentación del Instituto.

   Continúa cumpliéndose el programa de la celebración del aniversario. Actualmente se está llevando a cabo el montaje del documental que se estrenará el 24 de junio durante la fiesta que ese día reunirá el pasado y el presente (profesores y alumnos) del Bergidum. También está siendo muy activo el blog específico f(http://bergidumflavium50.blogspot.com.es/) gracias a la colaboración de profesores, exprofesores y exalumnos.

3 comentarios :

  1. Carlos te equivocaste en el apellido de Toño.

    ResponderEliminar
  2. Manolo,el mejor profesor de Historia que he conocido en toda mi vida de estudiante.Sus clases ,sus pizarras llenas de arcos,bóvedas etc eran todo un lujo.Lo repito ,de lo mejor que he tenido como profesor.

    ResponderEliminar
  3. Aprovechando el comentario de Jacqueline no tengo más remedio que destacar, además, la enorme generosidad y la talla humana de Manolo, al menos conmigo. Muchas Gracias amigo!!

    ResponderEliminar