jueves, 1 de diciembre de 2016

Gelo se tomó el café más solidario




Gelo agradeció el homenaje en presencia de Conchi -su mujer-, su nieta Paola y Amelia Sarmiento
Gelo, Gelo el Oso o Ángel Quiroga López –que los tres son la misma persona-, se tomó hoy el café más solidario que nunca habría imaginado. Acompañado por decenas de cacabelenses recibió el caluroso homenaje organizado por sus compañeros de la Asociación de Voluntarios Flavium.
La citada asociación celebraba en La Moncloa de San Lázaro su tradicional Café Solidario y quiso rendir un homenaje especial a Gelo, uno de los primeros voluntarios fundadores: Tu labor como voluntario en todos estos años, tiene una gran estela que difícilmente se borrará, tanto presencial como artesanal, recuerdos de tu trabajo…Pero lo más importante ha sido tu convivencia que hemos tenido contigo durante tanto tiempo, le declaró Amelia Sarmiento, presidenta de la asociación, antes entregarle un cuadro con la imagen de homenajeado pintado por la artista local Claudia Faba.


Participaron en la edición de este año Santiago Muñoz Roig, voluntario de la Fundación Vicente Ferrer;  Laura Cadenas Fernández de AMYCOS, organización no gubernamental para la cooperación solidaria con Nicaragua, y representantes de la Asociación El Rebollal de Bembibre.
Amelia Sarmiento informó de las actividades desarrolladas por la asociación durante el año, así como de las recaudaciones más significativas logradas también a lo largo de los últimos doce meses: En el capítulo de atenciones destacó a las 240 familias atendidas con ayudas  en ropa, enseres domésticos y alimentos; así como los 5.167 € empleados en evitar desahucios de electricidad, agua, compra de libros, medicamentos o alquiler de viviendas. Añadió que  están prestando ayuda a una media de 45 familias al mes con el banco de alimentos, sin dejar de atender otras necesidades urgentes que los CEAS les demandan. Gracias al mercadillo y a la paella solidaria celebrada en verano recaudaron 3228 € y 1831 en el 2º Festival Flavium Solidario.
Voluntarios Flavium quiso realizar un espacial reconocimiento a diversas personas que han destacado por su colaboración con la asociación:
Andrés Álvarez, Andrés Campelo, Álex de Teatro Social,  Félix de Euroideas, Diego González, Eumenio Rodríguez, Carlos de Francisco, César Álvarez, Berta Ovalle, Juani Hernández, Dolores Urquía, Familia Abramo Quiroga y Víctor Cecos.
Nora recogió la distinción de su hijo Andrés Álvarez

Lucía Prieto


Eumenio Rodríguez

Carlos de Francisco

César Álvarez

Berta Ovalle

Juani Hernández

Yesenia en nombre de Loli Urquía

Familia Abramo Quiroga










1 comentario :

  1. Felicidades por la labor tan hermosa que hacen . Les deseo con todo mi corazon salud y suerte para seguir en la brecha . ADELANTE¡¡ . Un fuerte abrazo desde mis islas canarias

    ResponderEliminar