domingo, 27 de noviembre de 2016

Concluye la 18ª Semana del Mayor con el homenaje a cuatro de los más veteranos



Los cuatro homenajeados posan después de recibir los obsequios y ramos de flores

La comida de convivencia y homenaje a cuatro de los más veteranos de la Asociación de Mayores de Cacabelos puso –casi- punto final a la 18ª Semana del Mayor iniciada el pasado lunes.


Después de varias jornadas en las que se han ido sucediendo charlas, conferencias y teatro en el Centro de Participación Social, hoy concluía con dos de los actos más esperados y emotivos de la programación realizada por la junta directiva: la misa en la Parroquia en recuerdo de los asociados fallecidos durante este último año y la comida en la que se rinde homenaje a los veteranos mayores.
 Han sido dos matrimonios los elegidos para recibir el reconocimiento de todos: Hortensia Díaz Álvarez (la lechera de San Pedro) y César González Álvarez por una parte, y Manuela Domínguez González y Mario Vázquez Amigo (Tita y Nino) por otra.

La mesa presidencial estuvo ocupada por los  cuatro homenajeados, don Jesús el párroco, el Presidente y Secretario de la asociación y Santiago el concejal, en representación del Ayuntamiento.
Cada pareja recibió, entre los aplausos de los comensales, una placa conmemorativa y diversos obsequios en recuerdo de la efeméride. A la fiesta se sumó el grupo musical Terra del Ouro, que como en años anteriores, quiso sumarse a la fiesta. De forma espontánea Tita y su hermano Manolo salieron al ruedo para interpretar ella una canción dedicada a su marido y Manolo, ejerciendo de rapsoda, declamó el  célebre poema “Cena jocosa” de Baltasar de Alcázar y otro de su cosecha. ¿Qué agua especial recibieron en el bautismo los Risco para llevar esa vena de artistas?

Decíamos al principio que esta comida ponía casi el punto final a la Semana del Mayor. Y así es, porque el broche lo sella con el baile al que quedaron todos citados esta noche en el salón del Centro de Participación Social.

La mesa presidencial de la comida-homenaje  celebrada este domingo

Hortensia muestra la placa entregada por Pinilla, Presidente de la Asociación de Mayores

Tita y Nino, muy sonrientes, muestran la suya







Terra del Ouro animó musicalmente la velada

Las chicas de oro

Manolo Domínguez, el Risco, concentró la atención de todos mientras declamaba  La cena jocosa



3 comentarios :