jueves, 5 de diciembre de 2013

El Juzgado Contencioso-Administrativo de León desestima las pretensiones de la Policía Local de Cacabelos



       Según nota difundida esta mañana por el Alcalde de Cacabelos, Adolfo Canedo, el Juzgado Contencioso-Administrativo nº 3 de León desestima en todos sus términos la denuncia presentada por la Policía Local contra el Ayuntamiento, al igual que lo ocurrido con el Procurador del Común.
       La denuncia, presentada por los cuatro miembros de la Policía y la Secretaria titular de Cacabelos en situación de I.L.T. pretendía dejar sin efecto el acuerdo plenario de 26 de octubre de 2012, en el que se aprobó la “adaptación municipal al R.D. Ley de 13 de julio, para garantizar la estabilidad presupuestaria y fomento de la competitividad.
      El Alcalde, en la misma nota informativa, recrimina la insolidaridad de los denunciantes frente al resto de los compañeros que sí habían aceptado las condiciones impuestas por R.D. Ley. y  el resto de la sociedad que también debe asumir los recortes debidos a la crisis. Los denunciantes, continúa, habían alegado presuntos defectos formales en el procedimiento de adaptación al R.D. Ley del Pleno Municipal, pero con el fin último de mantener su estatus de privilegio.
      Afirma también el Alcalde que los denunciantes pretendían aferrarse a los beneficios que disfrutaban y que eran consecuencia de la aplicación ilegal de un convenio colectivo. Además de dejar sin efecto el acuerdo que determinaba su jornada laboral de 37’30 h. mensuales, en lugar de la de 35 que venían desarrollando y mantener una jornada semanal de lunes a viernes, no como la fijada en el citado pleno que lo hizo de lunes a domingo, con sus descansos reglamentarios.

2 comentarios :

  1. Carlos, me parece fatal que publiques una nota del ayuntamiento, ya que el ayuntamiento tiene su propia página web. Entendería que pusieses el enlace al artículo, como haces siempre con los artículos de prensa, pero no que prestes tu cuaderno como altavoz de una nota en la que se vierten términos como "insolidaridad", "mantener su status de privilegio", "aferrarse a beneficios". El ayuntamiento ya tiene sus propios medios, sus propios altavoces y sus propios corre-ve-y-diles como para que ahora te sumes tú. Cierto es que su página no la lee nadie y la tuya la leemos todos. Ahora deberías publicarle a la policía su contestación, en la que pudiesen utilizar calificativos como "déspota", "acosador", "discriminador", de la misma forma que le permitiste a Cela contestar a Gonzalo (de Ludus) en una carta abierta que ha pasado a la historia de este cuaderno por la reacción que provocó y el número de comentarios que tuvo.

    ResponderEliminar
  2. Perros de presa: ¿son peligrosos?
    Se suele creer que los perros de presa se tiran al cuello y no sueltan a su presa.. En muchas ocasiones esta forma de actuar tiene como única finalidad la de atemorizar y buscar la sumisión del contrincante.

    ResponderEliminar