martes, 3 de diciembre de 2013

El Ayuntamiento pone en marcha “Proyecto Cacabelos”




       “Proyecto Cacabelos” es un programa de formación y empleo que dará trabajo y formará a seis alumnos durante los próximos nueve meses.  Consta de dos fases: una primera de seis meses y la segunda de tres. Los alumnos, una vez superado el curso completo, obtendrán el certificado de profesionalidad en atención socio-sanitaria a personas dependientes en el domicilio.  Los aspirantes han sido seleccionados entre los parados del municipio, mayores de 25 años y con el título de ESO, son 4 mujeres y 2 hombres, superando así la premisa de que el 40% fueran mujeres.
      Además del contrato a los alumnos, también se ha añadido el de tres profesores encargados de la parte teórica y la práctica del citado programa.
      En la misma nota informativa el Ayuntamiento anuncia la obtención de una subvención de la Junta de Castilla y León para la contratación directa de parados en riesgo de exclusión social y que ha permitido contratar a través del E.C.yL. a diez cacabelenses con contratos de media jornada durante seis meses.

No hay comentarios :

Publicar un comentario