viernes, 6 de diciembre de 2013

Réplica de los policías municipales a la nota emitida el pasado jueves por el Alcalde



A continuación copio la nota emitida hoy y firmada por el portavoz de los agentes y enlace sindical:
Ante un sin fin de abusos por parte del Alcalde de Cacabelos D. Adolfo Canedo Cascallana ,  parapetado tras el Real Decreto 20/2012, el cual aplica según su conveniencia,  los Agentes de Policía Local,  continuarán llevando   ante la justicia  las imposiciones, abusos, recortes de derechos y  falta de diálogo, que aplica el regidor a los Agentes Locales y que ya   ha supuesto bajas por enfermedad a lo largo del año 2013, con el consiguiente deterioro del servicio a los ciudadanos de Cacabelos, hecho nunca acontecido en la historia de la Policía Local de Cacabelos, desde su implantación en el año 1994, la cual, siempre han prestado servicio a todo el municipio, los 365 días del año.


           Así, pese a que el Juzgado nº3 de León ha desestimado la demanda “de un funcionario del Ayuntamiento  Cacabelos, Francisco Manuel”, ya que esta la interpuso a título personal, es rotundamente mentira que los 4 Agentes de la Policía Local y la Secretaria titular, hayan perdido dicha demanda puesto que nunca la han interpuesto.  La Policía Local no pretende tener un “Estatus de privilegio”, tal como afirma el Alcalde en sus bandos, otra mentira es que  jamás se ha negado a trabajar 37, 5 horas a la semana, ni cuenta con sobresueldos. La Policía Local de Cacabelos solo pretende, como cualquier trabajador, cobrar sus horas extraordinarias, o ser compensado con tiempo de descanso. Asimismo, sólo quiere disponer de condiciones laborales dignas, como ; obtener un cuadrante anual de servicio, negociado entre las dos partes,  elegir 15 días de vacaciones para poder disfrutar y compaginar la vida familiar y laboral ,   y otros 15 cuando disponga la administración, poder asistir a consultas médicas…etc……

           En definitiva, únicamente esta Policía pretende, que no se vulneren los derechos más básicos de cualquier trabajador y dejar constancia de la manipulación de la noticia por parte del Alcalde.



Antecedentes
          En octubre de 2012 el alcalde D. Adolfo Canedo Cascallana,  realiza una adaptación del Real Decreto 20/2012, en la cual hace cosas legales como la ampliación del horario de 35 a 37,5 horas semanales y en otras varía las condiciones laborales de los Agentes de Policía Local , con cambios ilegales que se producen tras la negociación con un funcionario absolutamente ajeno a la Policía Local, el cual nos informa de las intenciones del Alcalde y se le dice rotundamente que no firme tal acuerdo, cosa que  hace, desoyendo nuestra negativa.

Se da la casualidad que dicho funcionario había sido nombrado meses antes Tesorero del Ayuntamiento de Cacabelos, nombramiento que ha llevado aparejado un aumento  económico en su sueldo.


     Así que, tras la firma de dichos acuerdos,  los Agentes de Policía Local sufren:


             Una ampliación de su jornada laboral sin negociación con los interesados, de esta forma, el Alcalde D. Adolfo Canedo Cascallana pretende que los Agentes trabajen domingos y festivos gratuitamente, (ya que según él es lo mismo trabajar un lunes que un domingo y un festivo que un día laboral) anteriormente,   tales festividades trabajadas eran retribuidas o recompensadas con días de descanso.


             Asimismo, el Alcalde, nos impone realizar un cuadrante con la “premisa” de que siempre tendría que haber, (durante todo el año) 2 Agentes en el  turno de mañana y sólo Agente en el turno de tarde.

Informándole que dicha premisa no se puede cumplir todo el año, ya que hay descansos, vacaciones, consultas médicas, moscosos y pueden surgir bajas laborales.


            Antes nuestro planteamiento nos impone un cuadrante anual, quitando días de descanso, prestando servicio los domingos y festivos sin cobrarlos o descansarlos y haciéndonos realizar una hora nocturna.


         Tras la sucesión de los hechos, los Agentes de Policía trataron de llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento y tras numerosas negativas y una serie de hechos intimidatorios ( entre ellos la eliminación de la policía, dicho en el pleno de Octubre de 2012), esto ha sido totalmente imposible.


         Ante la última noticia publicada en Infobierzo sobre la intención del Alcalde de la eliminación de la policía, no entendemos que el Alcalde lleve casi todo el año 2013 prohibiendo a los policías coger vacaciones, días de asuntos propios, haciendo cuadrantes semanales, etc… alegando “NECESIDADES DE SERVICIO”, y ahora con toda la lindeza diga que se “PLANTEA ELIMINAR LA POLICIA ANTE LAS DIFICULTADES PARA MANTENERLA “. ¿Qué ocurre, primero son necesarios e imprescindibles  los 365 días del año y de repente dejan de serlo?.




Portavoz de los agentes y delegado sindical : TOÑO SANTIN

5 comentarios :

  1. Lo que era mi pueblo y en lo que lo esta combirtiendo este SEÑOR y sus discipulos.

    ResponderEliminar
  2. Menudo representante sindical, no sabes q no son 15 y 15 días o 30 como dices, o dicen otros y tu firmas, sino 22 días laborales. Como para creerse el resto de lo q dices.

    ResponderEliminar
  3. un sin fin de abusos por parte del Alcalde de Cacabelos D. Adolfo Canedo Cascallana ,imposiciones, abusos, recortes de derechos y falta de diálogo

    ResponderEliminar
  4. Esta es la mejor de las formas en las que se describe a vuestro alcalde:
    un sin fin de abusos por parte del Alcalde de Cacabelos D. Adolfo Canedo Cascallana , parapetado tras el Real Decreto 20/2012, el cual aplica según su conveniencia, los Agentes de Policía Local, continuarán llevando ante la justicia las imposiciones, abusos, recortes de derechos y falta de diálogo

    ResponderEliminar
  5. Personalmente pienso que debeis incorporaros a vuestros puestos por más que las aptitudes chulescas, arrogantes y dictatoriales del Alcalde Canedo no os gusten. A la mayoría de los vecinos tampoco y a mí personalmente nada en absoluto. Pero no olvidéis que tan solo es el timonel de un barco que es el Ayto de Cacabelos que será examinado dentro de 18 meses por la tripulación y posiblemente cesado en su cargo.
    Tras vuestra incorporación lo lógico es que ante cada desmán o desatino que cometa el Sr. Canedo como Jefe de Personal lo denunciéis acudiendo a los tribunales y poniéndolo en conocimiento de los vecinos de la localidad. En cualquier caso quiero mostrarme solidario con Toño, Paco, Isidro y JuanCarlos que en definitiva son los que se ven obligados a realizar tareas que no les competen y a soportar los caprichos de un Alcalde que debe de saber que no puede acosar a sus trabajadores ni imponerles más penalidad que la derivadas de su propia función.
    Puedes seguirme en @SOSBierzo.
    Este comentario será publicado gracias a la benevolencia de Carlos, y tras su análisis y censura previa

    ResponderEliminar