domingo, 11 de agosto de 2013

Todos con Ricardo

Los "jovenes" futbolistas de la Unión posando ayer ante el Vendimiador

Dentro de pocos días se cumplirá un año del  primer encuentro de veteranos de la Unión Deportiva Cacabelense que había promovido eficazmente Ricardo “Relojero”.  Aquel  emotivo 18 de agosto de 2012 predispuso a todos los participantes a volver a reunirse al menos en una ocasión todos los años.
Ayer sábado, viejas glorias del fútbol cacabelense y antiguos directivos de la Unión, vieron cumplidos su deseos participando en este segundo encuentro que duplicó el número  del año pasado. Encuentro que este año venía marcado por el deseo general de celebrar con Ricardo “Relojero” su restablecimiento. Como es bien sabido por todos, Ricardo sufrió un duro revés en su salud el pasado otoño y felizmente su recuperación sigue un proceso admirable.
Después de la foto de rigor con la estatua del Vendimiador como testigo, todos se dirigieron al restaurante El Gato para disfrutar de un pantagruélico menú de diez platos más postre.  Antes de iniciar la comida se guardó un minuto de silencio en memoria de los compañeros muertos, con especial recuerdo para Alberto Rodríguez Bárcenas “Albertín” y Antonio González Casquero que fallecieron este año.
Nino Cubelos entregando a Ricardo uno de los obsequios

Los recuerdos y las anécdotas fueron los protagonistas principales durante la comida. Una vez más Nino Cubelos demostró su prodigiosa memoria y su especial gracia a la hora de narrar las divertidas peripecias de aquellos años gloriosos de la Unión. Él mismo, antes de la despedida, entregó a Ricardo unos obsequios y animó a los presentes a recuperar el equipo de Cacabelos. 
Quizá algo bueno puede surgir del envite lanzado por Nino. 



2 comentarios :

  1. sin duda emotivo encuentro de viejas glorias, veo por ahi a mi paisano Tirso de Carracedelo

    ResponderEliminar
  2. EN ESTE SEGUNDO ENCUENTRO, TUVE LA SATISFACCIÓN Y EL HONOR DE COMPARTIR MESA Y MANTEL CON CON LAS VIEJAS GLORIAS DE LOA UNIÓN.
    FUI INVITADO A PARTICIPAR POR ALBERTO "TIN" CUNDO SE ENTERO QUE VESTÍ LA CAMISETA DE LA UNIÓN EN UN PARTIDO, EN UN S. ROQUE DE HACE UNOS CUARENTA AÑOS, MI DESCUBRIDOR COMO JUGADOR FUE MANOLO "CAROCAS", QUE NO TUVO MUCHA VISIÓN, PUES DURÉ EN EL CAMPO UNOS TREINTA MINUTOS.
    Fue un almuerzo muy emotivo PARA EL GRAN RICARDO. NINO CUBELOS, TUVO UN RECUERDO PARA LOS FALLECIDOS DE ESTE AÑO Y UN RECUERDO MUY ESPECIAL PARA "ALBERTÍN", RECIENTEMENTE FALLECIDO.QUIERO DAR LA GRACIAS A RICARDO POR LA INSIGNIA DE PLATA DE LA UNIÓN CACABELENSE. GRACIAS RICARDO..... Vidal

    ResponderEliminar