jueves, 15 de agosto de 2013

Fernando Tascón presentó su “Biblia Bastarda”

Fernando Tascón con el Alcalde durante la presentación de La Biblia Bastarda

En la tarde de ayer sábado el periodista ponferradino presentó en el M.A.R.C.A.  de Cacabelos la novela “La Biblia Bastarda” escrita mano a mano con su hermano Mario.
Fernando realizó una presentación de forma muy pedagógica y muy amena. Con la ayuda de la proyección de un documental dio a conocer la apasionante historia del descubrimiento del Codex Sinaiticus en el siglo XIX por el erudito alemán Constantino von Tischendorf y que será la base del best-seller presentado este pasado miércoles.
Continuó con el visionado de lo que podría ser un cuaderno de campo con imágenes y textos explicativos para mejor entender el contexto de la obra. No olvidó referirse a los periódicos de la época en que transcurre la novela, 1934, especialmente a “La Voz” que tendrá gran protagonismo en la misma. Respondió a las preguntas de los asistentes, aunque, por falta de tiempo, hubo de cerrarse el acto.
La Biblia Bastarda” está siendo uno de los éxitos editoriales de 2013. Se trata de una novela que narra la busca de una biblia, la más antigua conocida,  por el Madrid de los años treinta del pasado siglo por contener un documento de incalculable valor. En su apasionante trama se cruzan periodistas, espías, policías, sacerdotes y una misteriosa bibliotecaria.
Más información. labibliabastarda.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario