sábado, 18 de mayo de 2013

Vaya tardecita de mayo en Cacabelos

Charla en el MARCA con Silvia Blanco y Santos Uría

Y lo de  ¡vaya tarde! no me refiero a la tarde meteorológica que también dio mucho que hablar. El frío intenso de este dieciocho de mayo sin ninguna duda ha sido el tema el día. Pero a pesar del ambiente invernal la tarde de hoy en Cacabelos ha estado colmada de actos para casi todos los gustos.
Como estaba anunciado, el M.A.R.C.A.  de Cacabelos se unía en esta fecha a la celebración del Día Internacional de los Museos con una charla a cargo de Santos Uría Cascallana y Silvia Blanco que fue presentada por el Concejal de Cultura José Manuel Cela. El primero realizó un recorrido por la historia del Museo Arqueológico desde los tiempos en que un grupo de cacabelenses se interesaron por el patrimonio histórico y artístico de nuestro pueblo. Hoy, como afirmaba el conferenciante, podemos disfrutar de un edificio y unas instalaciones magníficas, pero anteriormente las colecciones pasaron por diversas vicisitudes, algunas muy graves.
Silvia Blanco, directora del Museo, reseñó las diversas actividades que se han llevado a cabo en el mismo desde que hace pocos meses tomó posesión del cargo: exposiciones, presentaciones de libros, conciertos, etc. y la intención de .lograr que el MARCA  se convierta en un museo territorial.
Un concierto singular de Isabel y Mª Luz
Finalizada la charla los asistentes pudieron escuchar  un concierto de guitarra y flauta travesera interpretado por las profesoras de música de nuestra Escuela Municipal Hermanos Carralero Mª Luz Martínez e Isabel Gallego . No todos los días se tiene la oportunidad de poder disfrutar de las deliciosas melodías que ofrecieron al público y en un lugar rodeado por los cuadros de Pedro Cotado que estos días se exponen allí.

____________________________________________________________________________________________
"Una sevillana" disfrutando la Feria de Abril en Cacabelos
 
Pero la tarde tenía más protagonistas. Continuaba la Feria de Abril en este casi glacial fin de semana cacabelense. En esta edición se echó de menos el ambiente en el exterior de los bares. Las terrazas esta tarde-noche estaban desiertas. El ambiente sevillano había que buscarlo en el interior y calentarse a base de rebujitos, finos y manzanilla de la buena.

________________________________________________________________________________________________
El kebab se cobija en el interior de la Plaza de Abastos

Hace unos días os contaba la inauguración de un gastrobar en la Plaza de Abastos. Ahora se suma en el mismo lugar un kebab para dar gusto a los amantes de esta clase de gastronomía(kabab, dürüm) y otras especialidades que la dueña piensa ir ofertando.Hoy también se sumaba a la fiesta sevillana.

_______________________________________________________________________________________________________

Los amantes de los deportes de contacto también tuvieron la oportunidad de contemplar por primera vez en Cacabelos una velada de kick boxing. Además con el añadido de tener a un vecino nuestro entre los contrincantes: Daniel Pintor.

2 comentarios :

  1. Una curiosidad que me viene.
    ¿El crucero inaugurado hace unas semanas,son figuraciones mias o está en suelo público?
    Quizas alguien pudiese impugnarlo,pero visto el ambiente ultracatolico dictatorial...lo dudo
    Quizas esto pueda dar algo de luz a las quejas del anónimo anterior.

    ResponderEliminar
  2. PINCHAD EN ESTE ENLACE , Y OS ENTERAREIS DE LO QUE EL AYUNTAMIENTO CONSIDERA PRIORITARIO PARA CACABELOS .

    http://tv.libertaddigital.com/videos/2012-09-27/entrevista-a-adolfo-canedo---en-casa-de-herrero-SA-Simruiss.html

    A partir del minuto 2:50.Pregunta de Luis Herrero .
    Con la que esta cayendo , ¿crees que es prioritario dedicar ese dinero al mundial de ciclismo? . Respondedla vosotros mismos.

    ResponderEliminar