Este era el aspecto de los nichos destruidos durante la mañana de este martes pasado |
Operarios y máquinas de la empresa encargada de los trabajos ya se encuentran demoliendo la parte nueva del cementerio municipal de Cacabelos que, por sentencia del Tribunal Superior de Castilla y León, deberá devolverse a su estado original y ser restituida a sus propietarios.
Hace unos meses se retiraron de los nichos ocupados los restos de los difuntos, dejando ya el paso libre a las obras de demolición que finalmente acaban de iniciarse.
La ampliación antes de iniciarse las tareas de demolición
La sentencia del 5 de julio d 2016 del Tribunal Superior anulaba y dejaba sin efecto el acuerdo del pleno del 5 de septiembre de 2013 –gobernando el PP- de ampliación del cementerio municipal. Ampliación que ha sido protagonista municipal en diversas ocasiones desde sus inicios.
Esta sentencia, según el PP, se perdió “por la frontal oposición del gobierno tripartito a la ampliación del cementerio, lo que desembocó en la indefensión de los intereses del Ayuntamiento, frente a los intereses de una familia”.
Fue el anterior alcalde, Sergio Álvarez, quien interpuso dos veces denuncia contra Adolfo Canedo –regidor municipal al iniciarse las obras- por presunto delito de malversación de caudales públicos y prevaricación en relación a éstas. Ambas fuero sobreseídas y archivadas.
Enlaces:
A pagar los tontos 😔
ResponderEliminar