viernes, 19 de noviembre de 2021

Sábado cultural en el M.AR.CA.

 


El sábado 20 de noviembre se llevarán a cabo en el Museo Arqueológico de Cacabelos diversas actividades culturales abiertas a la participación de adultos y pequeños:  

Por la mañana, a las 12:00, se inaugurará la exposición de Santiago Castelao, artista polifacético. Según el propio artista  "Esta exposición se compone de un puñado de viñetas, dos o tres lienzos que dormitaban en el desván desde la primera exposición en los años 80 en el teatro de Villafranca, una serie de retratos hechos con dos ráfagas de rotulador, cuatro pinceladas sobre el lienzo en gris, un mego de canicas y dos o tres cestos de piedras de los pedregales del Burbia. Cuatro hierros retorcidos con dos puntos de soldadura para que cobren vida: un gato, un caracol y una libélula."

Esta muestra permanecerá en el museo hasta el 10 de enero de 2022.

Por la tarde, a las 16:00 horas se llevará a cabo un taller infantil (3-12 años) para que cada participante cree su propio “monstruo”. La duración del taller será de una hora y media, terminando a las 17:30, con un coste de 6 € por menor. 


Finalmente, a las 18:00, Carlo Solito recitará diversos pasajes de la Divina Comedia de Dante, acompañados de su guitarra, en un concierto que aúna música y poesía. La entrada es totalmente gratuita hasta completar aforo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario