jueves, 28 de octubre de 2021

Taller de acordeón el próximo sábado en el M.AR.CA.

 


Lugar: Museo Arqueológico de Cacabelos

Día: sábado 30 de octubre

Hora: 11:00 am

Borja Rodríguez Tablado es un  músico profesional leonés Titulado Superior de Música en la especialidad de Acordeón, por el Conservatorio Superior de Música Eduardo Martínez Torner de Oviedo.

Cuenta con una dilatada experiencia como profesor de acordeón en varias Escuelas de Música de la provincia, además de haber sido organizador de diversos cursos de acordeón en la ciudad de León. En la actualidad es Profesor de Acordeón en la Escuela de Música de Valverde de La Virgen.

Galardonado con diferentes premios entre los que destaca el reciente tercer puesto en su categoría en el Accordion Star International 2021, o el ganado en la categoríaa Joven Valor de los Premios MT 2011 del Reino de León (León - Zamora - Salamanca), entre otros.

El Taller de Acercamiento al Acordeón es una propuesta nueva e innovadora, promovido por la Diputación de León y el Instituto Leonés de Cultura, que hará que los asistentes conozcan y sepan situar al acordeón dentro de un contexto que permita abordar la evolución desde su nacimiento hasta nuestros días.

También se abordará el pasado, presente y futuro del instrumento en nuestra provincia.

Todo ello no será una mera charla, sino que, con cada explicación, el ponente presentará un ejemplo musical, ya que irá acompañado de cuatro acordeones diferentes, para así poder realizar un taller dinámico, en el que la palabra y la música vayan de la mano.

No hay comentarios :

Publicar un comentario