lunes, 25 de octubre de 2021

Respuesta del Grupo Municipal Socialista al comunicado del sábado de Izquierda Unida

  


El Grupo Municipal Socialista de Cacabelos acaba de hacer público un comunicado en respuesta al emitido el pasado sábado por el grupo de Izquierda Unida (IU garantiza la gobernabilidad de Cacabelos a pesar de la crisis provocada por las dimisiones):

:

COMUNICADO DEL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA DE CACABELOS

El Grupo Municipal Socialista de Cacabelos siempre ha respetado la vida orgánica de todos y cada uno de los grupos municipales del ayuntamiento, así como las organizaciones políticas que los sustentan.

Al no haber recibido el mismo trato, hoy queremos recordarle a Izquierda Unida que los dos concejales electos en las pasadas elecciones de 2019 dimitieron en pocos meses; y que las personas que tienen hoy el acta de concejal son los números 3 y 6 de la pasada candidatura municipal, tras la renuncia de los candidatos situados en los números 4 y 5 de la lista electoral.

Desde el Grupo Municipal Socialista nunca nos hemos entrometido ni hemos criticado las citadas dimisiones, respetando escrupulosamente la vida orgánica de cada formación, como no podía ser de otra manera.

Como socios de gobierno leales con Izquierda Unida queremos recordarles que estas salidas de tono por su parte solo favorecen al PP y debilitan la confianza depositada desde el PSOE a IU. De buena voluntad desde febrero del 2021 decidimos incorporarles al gobierno, cediendo mucho por el interés general de la izquierda y recibiendo poco, lo que se traduce en la nula mejora y estabilidad para el gobierno municipal de Cacabelos, en vista de las últimas declaraciones.

A pesar de lo anterior, confiamos en que todos los integrantes del Ayuntamiento mantengamos presente el objetivo de trabajar y mejorar por y para los vecinos y vecinas de Cacabelos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario