jueves, 21 de octubre de 2021

La plataforma de padres pro apertura de guardería analiza el pleno extraordinario dedicado a su apertura

 


Guardería Cacabelos es un perfil creado en Facebook por más de una decena de padres que luchan para que se abra con urgencia la guardería municipal.

Como recordaréis, la semana pasada se celebró un pleno monográfico sobre este tema solicitado por el Grupo Popular. Después de su celebración  Guardería Cacabelos ha publicado su opinión:

El pasado 14 de Octubre Jueves, aconteció el pleno extraordinario para tratar el asunto de la guardería, CONVOCADO POR EL PP.

Tras unas exposiciones en las que el GOBIERNO DEL PSOE, no hizo intervención ni aportación/explicación  alguna, se acordó tras las votaciones, la MUNICIPALIZACIÓN.

Aun así, se ha comunicado en redes que para avanzar la situación se HARÁ UNA TERCERA LICITACIÓN.

EN NINGÚN MOMENTO SE HABLÓ DE FECHAS.

Votación:

PP a favor de gestión privada.

PSOE a favor municipalización.

Socialistas por Cacabelos abstención.

IU a favor de la municipalización.

Tenemos 1625 firmas a la fecha que agradecemos en gran medida. Rogamos que quien quiera hacerse una idea realista de la situación de la guardería visualice el pleno extraordinario en YouTube.

Nosotros tratamos de ser imparciales y objetivos, pero no podemos negar que algunas frases de algunos presentes nos impactaron por su absurdo y sinsentido.

El grupo IU afirmó que no podría haber licitación en la cual la empresa obtuviese beneficio por lo que sin ánimo de ser pesimistas entendemos que las condiciones para la futura licitación tampoco serán propicias, ojalá erremos.

Entendemos también que con este planteamiento no hay empresa que obtenga beneficio y que es el pueblo y las familias quienes pierden.

Confiamos en que se den cuenta de la urgencia de cubrir este servicio y ya habrá tiempo después para otras cuestiones como la municipalización.

También queremos aclarar que hasta donde nuestro entendimiento nos da, la MUNICIPALIZACIÓN ES ILEGAL POR LA INEXISTENCIA DE PRESUPUESTOS QUE LA CONTEMPLEN, por lo que no creemos que esta sea la vía indicada a no ser que el gobierno municipal elabore unos presupuestos.

Gracias a todos los firmantes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario