martes, 19 de octubre de 2021

Comienza el 2º ciclo de presentaciones de libros en el M.AR.CA.

 


Pilar Blanco, Néstor Rojas, Carmen Busmayor y Pablo López Carballo participarán en la 2ª edición del ciclo de presentaciones EL OTOÑO SIEMPRE HIERE, que se inicia el 22 de octubre y será un acercamiento a las publicaciones de destacados autores vinculados con León y El Bierzo. Las presentaciones tendrán lugar en la sala de conferencias del Museo Arqueológico de Cacabelos a las 19:00 horas, en distintos viernes de octubre, noviembre y diciembre. Esta segunda edición del ciclo de presentaciones se centra en la poesía y está organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cacabelos, en colaboración con la Asociación Literaria Alce y con al apoyo de la Biblioteca de Cacabelos y el Museo Arqueológico de Cacabelos. Pilar Blanco presentará el 22 de octubre Yo escribo la noche, su último poemario galardonado con el Premio de la Crítica de la Comunidad Valenciana de 2021 de Poesía. Durante la presentación, además de la autora, participará la poeta berciana Ester Folgueral, miembro de la Asociación Literaria Alce.

El 5 de noviembre, Néstor Rojas, poeta venezolano afincado en Astorga, presentará Alguien enciende la luz, su noveno poemario en el que nos habla de la lucha eterna con el tiempo que todo lo borra. Junto al autor estará el escritor y profesor Tomás-Néstor Martínez.

El 19 de noviembre, Carmen Busmayor presentará su última obra: Enumeración, un libro compuesto por 51 poemas e ilustrado por Juan Carlos Mestre. El acto de presentación correrá a cargo de la poeta Sara Otero con el acompañamiento musical de la cantautora Isamil9.

Y cerrará este segundo ciclo el 17 de diciembre el poeta cacabelense Pablo López Carballo, autor con diversa obra publicada y que viene a presentar Perder naturaleza, un poemario donde habla del tiempo como presupuesto abstracto de la existencia. La presentación de Pablo López Carballo correrá a cargo de Ester Folgueral.

No hay comentarios :

Publicar un comentario