sábado, 27 de junio de 2020

Pintadas en los nuevos pasos de peatones





Ni veinticuatro horas duraron intactos los pasos de peatones recién pintados ayer (uno con la bandera con LGTBIQ y otro con la TRANS)   que esperaban a ser inaugurados mañana domingo a las 12’30.




Las imágenes muestran como amanecieron esta mañana después de la visita nocturna de algún desaprensivo.

El Ayuntamiento ha puesto en conocimiento de la Policía Local y Guardia Civil estos actos vandálicos provocados durante la pasada noche. Esta misma mañana Júnior Rodríguez, el alcalde de Cacabelos, ha manifestado que “Todo esto demuestra que nos queda mucho por hacer, por luchar y por avanzar. No nos vamos a quedar con los brazos cruzados y vamos a perseguir estos actos vandálicos, porque son de homofobia, transfobia y odio hacia nuestro colectivo. Esto evidencia que tenemos que seguir educando a las personas”.

El propio Alcalde ha anunciado que se mantienen los actos previstos para mañana en la Plaza Mayor y ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana para denunciar y evita este tipo de comportamientos intolerantes.

2 comentarios :

  1. Al final son siempre los mismos,pasos de cebra,farolas y todo lo que sea mejoras,es triste pero creo que tampoco hay que generalizar,la mayoría de la gente,quiero pensar,que somos muy respetuosos.

    ResponderEliminar
  2. No tiene nada que ver con homofobia sino con el ánimo de afear el espacio alli por donde pasan gentuza negativa. Algunos quieren mejorar por donde pasan y otros lo contrario

    ResponderEliminar