viernes, 26 de junio de 2020

Km 400 y Viña Garnelo, medallas de plata en el Wine Masters Challenge de Portugal




Los dos vinos de Bodegas y Viñedos Bergidenses de Cacabelos han sido premiados en la XXII edición del Concurso Mundial de vinos 2020 celebrado en la localidad lusa de Estoril.
Viña Garnelo 2019

KM 400 2007

Viña Garnelo es un Godello del año 2019 elaborado en su totalidad con uvas de la mencionada variedad. Por su parte, el KM 400 Gran Reserva es un Mencía del año 2007 que envejeció durante 30 meses en barricas de roble francés. Este vino consiguió en el mes de marzo el Gran Bacchus de Oro, máximo galardón que otorga la Unión Española de Catadores.

El concurso portugués contó con un total de 3.022 muestras registradas, de las cuales 899 pasaron a la gran final para posteriormente ser premiados con medallas 112 vinos.

Esta competición con 22 años de antigüedad es supervisada por técnicos de prestigio y sus parámetros técnicos son muy estrictos, lo que hace que este sea un evento con gran prestigio a nivel internacional.

La bodega cacabelense agradece el gran gesto recibido por parte de los organizadores lusos, que invitaron a participar a las bodegas españolas e italianas sin necesidad de hacer el pago de inscripción como ayuda a su promoción a raíz de la crisis del coronavirus.

No hay comentarios :

Publicar un comentario