lunes, 15 de junio de 2020

Estamos en fase 3


Puerta del Sol durante el confinamiento


Desde las cero horas de este lunes 15 de junio Cacabelos ha entrado en fase 3 del plan para la transición hacia los que han dado en llamar nueva normalidad. Las provincias de León, Palencia, Burgos, Zamora y Valladolid están reguladas de forma especial por la Junta de Castilla y León con una serie de medidas especiales:

-No estará permitida la apertura de locales o bares de ocio nocturno: discotecas, salones de juego…excepto en sus terrazas, si las tuvieran. El consumo deberá realizarse sentado en mesa sin estar autorizado el autoservicio ni el consumo en barra.
-Sigue restringida la movilidad a viajar a otra provincia o Comunidad Autónoma, con las excepciones contempladas en la fase 2.

-Se autorizan reuniones o grupos formados por 20 personas como máximo, tanto en domicilios como al aire libre.

-Desaparecen las franjas las franjas horarias para los paseos.

- Las tiendas pueden abrir hasta un 50% de su aforo.

-Las actividades de tiempo libre de la población infantil y juvenil tendrán un aforo del 50% y 200 personas como máximo. Y en lugares cerrados se reduce a un tercio de su capacidad legal con un máximo de 80 participantes.

- El aforo permitido en museos o salas de exposiciones será en esta fase del 50%, lo mismo que en cines, teatros y auditorios (en este caso con butacas preasignadas). En el caso de las bibliotecas, se permiten las actividades culturales y de estudio en sala, pero con un 50% de aforo. En congresos y eventos, reuniones de negocios o conferencias, no se autorizan más de 80 personas por sesión.

-Otras normas en fase 3 son 150 personas de tope en una boda al aire libre (75 en interior), velatorios con 50 personas al aire libre y 25 en espacios cerrados, y cultos religiosos con un tope del 75% del aforo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario