miércoles, 18 de marzo de 2020

La Agrupación local del PSOE y su grupo municipal responden a SxC e IU





Después sendos comunicados hechos público por Socialistas por Cacabelos e Izquierda Unida sobre la oportunidad de convocar la plaza de un técnico provisional para el Museo Arqueológico, la Agrupación del PSOE de Cacabelos y el Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento responde con el siguiente:


Comunicado de la Agrupación Local y del Grupo Municipal del PSOE

COMUNICADO CONJUNTO DE LA AGRUPACIÓ N DEL PSOE DE CACABELOS Y E L G R U P O M U N I C I P A L D E L P S O E E N E L AYUNTAMIENTO DE CACABELOS


Es lamentable que en la situación que se encuentra nuestro país por el COVID-19 asistamos al comportamiento irresponsable de SxC e IU, pretendiendo generar polémicas infundadas respecto al Museo Arqueológico de Cacabelos, con el único objetivo de confundir intencionadamente a nuestros vecinos y vecinas, y por lo que tristemente nos vemos en la obligación de manifestar lo siguiente:

1º- La publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de León (BOP) de las bases y convocatoria para la contratación con carácter temporal de una plaza de técnico medio como responsable del Museo Arqueológico de Cacabelos, nada tiene que ver con ningún acto administrativo realizado tras la entrada en España del estado de alarma. La resolución de Alcaldía es previa y fruto del empeño del equipo de Gobierno municipal por reabrir el Museo con la mayor celeridad posible, ante la falta actual de personal y la imposibilidad legal de prorrogar el contrato de la técnica de turismo.

2º- Tanto las bases como la convocatoria, son el procedimiento legal y transparente a seguir para poder ofertar el empleo público detallado anteriormente. Queda claro que es un puesto laboral interino hasta que la trabajadora en situación de baja laboral se reincorpore ó se produzca la cobertura definitiva del mismo.

3º- Dado que la publicación oficial por parte del BOP se realiza dentro del estado de alarma decretado en el país, los plazos empiezan a computar tras la conclusión del mismo.

4º- No es comprensible, ni admisible, lo que viene reclamando SxC e IU en las últimas fechas respecto al Museo, que no es más que discrecionalidad en bases de contratación y supresión de convocatoria, con el único fin de dilatar é intentar coartar la posibilidad a cualquier ciudadano a  optar a la convocatoria, pretendiendo que el equipo de Gobierno no garantice la igualdad de oportunidades para todas las personas interesadas.

Desconocemos si lo que realmente pretenden es que se reabra el Museo lo antes posible ó que permanezca cerrado sin e díe . Tenemos certeza que están dispuestos a mentir, a confundir, a que se discriminen laboralmente al conjunto de ciudadanos en su derecho al empleo público y a tener el comportamiento más irresponsable que puede tener un cargo público dentro del ejercicio del mismo.

Es deleznable el comportamiento poco ético y poco democrático que mantiene SxC e IU señalando permanentemente a personas, máxime cuando han tenido por bandera el nepotismo. Que no les quepa ninguna duda a estos dos grupos, que el equipo de Gobierno Municipal va a garantizar la igualdad de oportunidades entre las personas basándose en la igualdad, mérito y capacidad aunque a ustedes no les guste.

No perderemos desde nuestro partido y desde el equipo de Gobierno Municipal, ni un minuto más con este asunto que ya está encauzado por la vía laboral legal, con la única y exclusiva voluntad de este equipo de gobierno por la recuperación de la actividad habitual lo antes posible del M.AR.CA. Ahora lo que nos tiene que ocupar a todos es otro asunto capital, infinitamente más importante, y a ello nos dedicaremos cada uno en la medida de sus posibilidades con todas nuestras energías.

En Cacabelos, a 18 de Marzo de 2020.  

2 comentarios :

  1. Como antiguamente,escritos de aquí para allá y allá para aquí,y el museo cerrado.

    ResponderEliminar
  2. Pero no os cansais de hacer el ridículo?

    ResponderEliminar