miércoles, 18 de diciembre de 2019

La Parroquia presenta su programa navideño




Con la iglesia luciendo con todo su esplendor la decoración navideña, don Jesús, acompañado por Héctor García, tercer teniente alcalde, presentó esta mañana las actividades religiosas para celebrar el Nacimiento de Jesús. 

 
El párroco, Jesús Álvarez, acompañado por el concejal Héctor García

En primer lugar, agradeció la colaboración prestada por el Ayuntamiento en varias facetas de la organización de las actividades que comenzarán este próximo sábado con la inauguración oficial de la iluminación y decoración del templo, y la bendición del belén. Durante la celebración de la misa actuarán “Ecos de Bérgida”, “Gastrotuna”, “Terra del Ouro” y “Zumbapalleiros”. Al final los cuatro grupos musicales ofrecerán un pequeño concierto.

Destacó la recuperación del pregón navideño esa misma tarde a cargo de la veterana locutora Yolanda Ordás, persona muy vinculada a Cacabelos y personaje muy popular en todo el Bierzo.



Por segundo año consecutivo se celebrará en la Parroquia la Misa de Gallo, una tradición que se había ido perdiendo y que se recuperó el año pasado con buena asistencia de fieles.

El día 25 tendrá lugar la Procesión de Navidad, única de estas características en España, con la participación de los niños de la catequesis y la Banda de trompetas y tambores de la Cofradía.

La Misa del Reyes del sábado día 4 de enero contará con la presencia del grupo musical “Terra del Ouro” que participará en el oficio religioso y ofrecerá un breve concierto al final del mismo.

 
El Cristo de la Pasión estará restaurado para Semana Santa

Anunció don Jesús el traslado del Cristo de la Pasión -imagen tardorrománica del siglo XIII-XIV-situado en el ábside del templo al taller encargado de su restauración. Regresará para la procesión del Viernes de Dolores.
  
Antonio Esteban pregonará la Semana Santa 2020


Igualmente hizo público el nombre del pregonero de la próxima Semana Santa, Antonio Esteban González, persona muy arraigada a Cacabelos que ha recibido gran número de premios por sus creaciones literarias tanto en prosa como en verso, además de tener varios libros editados. Colabora semanalmente en el blog castroventosa.

El Nacicimiento está instalado en el ábside románico

No hay comentarios :

Publicar un comentario