miércoles, 6 de noviembre de 2019

Mucha preocupación entre los cacabelenses por la inseguridad ciudadana


La convocatoria se celebró en el salón de actos de la Casa de la Cultura



Se llenó el salón de actos de la Casa de la Cultura tras la convocatoria de una reunión para tratar la oleada de robos que desde hace unos meses se extiende por Cacabelos. La llamada surgió de un pequeño grupo de afectados por la reiteración de robos en sus establecimientos comerciales en la villa. 

Se notaba en el ambiente la preocupación de los asistentes por la inseguridad manifiesta que está afectando comercios, edificios públicos y domicilios. En el local se encontraban muchos industriales y comerciantes, además de particulares.

Después de exponer la situación actual en cuanto a la necesidad de más vigilancia por parte de la Guardia Civil –se pidió más patrullas para la zona-, se acordó recoger firmas denunciando la situación, hacer lo posible para que la prensa se haga eco de estos sucesos y realizar una manifestación. Alguno de los oradores puso especial acento en la necesidad de poner siempre denuncia las personas afectadas por algún robo para que sumen en las estadísticas y no puedan decir que apenas hay denuncias.

Pasados quince días se convocará otra reunión para evaluar los efectos de estas medidas y, en caso de que no sean positivos, tomar otras que hoy no se han especificado.

El Alcalde, Júnior Rodríguez, estuvo presente en la convocatoria y explicó algunos de los pasos dados desde el Ayuntamiento frente a las autoridades competentes en seguridad, Guardia Civil y Subdelegación de Gobierno. Insistió en la necesidad de presentar denuncia los afectados por robos.

1 comentario :

  1. Todo el pueblo sabemos donde está el problema y como solucionarlo solo falta que las autoridades competentes tomen las medidas oportunas y actúen.

    ResponderEliminar