viernes, 8 de noviembre de 2019

María amarra su barca


Foto de familia de los asistentes al homenaje de María



Por Luis Carballo


El día uno de noviembre inició su jubilación María (María del Río Carrete), quien regentaba la Pescadería Peyma de la Avenida de Galicia de Cacabelos tras más de cuarenta años de profesión.
María es nativa de la zona de El Cebrero y residente en Ponferrada, una persona muy querida y apreciada por los muchos cacabelenses que durante todo este tiempo han tenido oportunidad de conocerla. Por eso parte de sus muchos amigos quisieron dedicarle una fiesta sorpresa esta semana. 

María se emocionó con la música de su tierra
El evento tuvo lugar el lunes en el Mesón La Taberna, donde una amiga había llevado engañada a la buena de María. Una vez en el local, aparecieron unos gaiteros tocando esos temas tradicionales que tanto le gustan, seguidos de una veintena larga de amigos que la piropeaban ante la incredulidad de la recién jubilada.


La posterior cena se desarrolló en el marco de un ambiente distendido repleto de anécdotas y halagos hacia la homenajeada, quien a los postres recibió el trofeo de campeona del trabajo y de la amistad por estas décadas de esfuerzo realizado siempre con un excelente humor.

La pescadería Peyma continuará abierta en Cacabelos, aunque ya atendida por otra chica a la que deseamos tanta suerte como a María en su nueva etapa.

3 comentarios :

  1. La mejor con diferencia. Trabajadora incansable

    ResponderEliminar
  2. Que voy a decir de mi tía mari��������, te lo mereces ����������y que te queremos��������

    ResponderEliminar