miércoles, 2 de enero de 2019

El blog Castroventosa supera los cinco millones de visitas

Captura de la página de estadísticas ayer por la tarde con 5.009.441 visitas en ese momento



Prácticamente en el último día del año saltó en el contador de visitas de Castroventosa la cifra 5.000.000 de visitas. No está nada mal, creo, para un cuaderno de notas locales que nació con la vocación de informar a un grupo de amigos sobre la actualidad cacabelense.

Captura con los datos de los visitantes según el país de conexión


Si alguien es culpable de haber llegado hasta aquí, indudablemente sois los visitantes que día tras día os asomáis a estas páginas, incluso más de una vez a lo largo de la jornada. Y esto no es un tópico, tampoco un simple recurso a la hora de explicar el mayor o menor éxito de algo que solamente puede interesar al que sea, viva o esté relacionado con Cacabelos. Cómo no te va estimular comprobar que normalmente llaman a la puerta más de tres mil veces diarias, llegando en ocasiones (pocas, por supuesto) a superar las ocho mil.

Una parte muy importante se la debo a Marga. Hasta su fallecimiento soportó sin reproches muchas horas de espera mientras yo salía a tomar unas fotos o preparaba en el ordenador alguna entrada a horas intempestivas.

Y en tercer lugar, los culpables son los colaboradores. Castroventosa es pobre, pero se permite el lujo de tener unos amigos y amigas fieles y generosos con su tiempo a la hora de escribir una colaboración, realizar fotografías, mandar avisos, etc. 

Me dolería mucho olvidar algún nombre y pido perdón de antemano. Tengo, tenemos, que agradecer a Antonio Esteban la puntualidad semanal de sus comentarios a las 334 fotos de Imágenes y recuerdos de Cacabelos publicadas, uno cada semana. Es necesario nombrar indudablemente a Gutis Couceiro por sus fotos, noticias y oportunos avisos; a Milagros González siempre dispuesta y atenta a la actualidad con su móvil; a
Aurora Basante que viaja con el móvil en la mano; a Lara Luna acercándonos las fotos de los acontecimientos infantiles, sobre todo; a Pepe Couceiro y Pepe Regueira por sus magníficas colaboraciones y a tantos otros que me han ayudado a completar y enriquecer la información.

Hay también una parte negativa de anónimos y llamadas telefónicas   acompañadas de graves insultos –algunas- acusándome de mentir en las informaciones referidas a los líos municipales cuestionando mi independencia.

A estos les aclaro que de lo que más me siento satisfecho en Castroventosa es de mi total y absoluta independencia. Admito todas las críticas que se refieran a lo mal escrito que está, a la porquería de fotos que acompañan las entradas, al pésimo diseño que tiene…todas, porque además seguramente tendrán razón en muchas ocasiones. Pero que quieran -perdón por la palabra -enmierdar este cuaderno con los métodos que ellos acostumbran a usar en sus peleas y bajezas pestilentes, de ninguna forma lo puedo admitir. Lo curioso es que vienen de ambas bancadas municipales; en este asunto sí se ponen de acuerdo.

El tiempo y la fidelidad de los lectores pienso que también, creo, sirven también para avalar esa independencia. 

Ladran, luego cabalgamos (también es una expresión muy vieja ya).

¡FELIZ AÑO!

13 comentarios :

  1. Enhorabuena por esos cinco millones de visitas. La verdad es que es muy agradable leer las noticias del pueblo cuando se lleva años fuera.

    Ahora este año toca una renovación del tema gráfico, ¿qué te parece?

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Carlos...cada uno recoge lo que siembra!!! Y citando a una gran persona solo quiero añadir que “en el amor no existe la muerte, el amor perdura mientras viva uno de los dos” Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Lo que importa aquí es la gran labor informativa que haces. Tu blog no es pequeño, Carlos,es tan grande como tu trabajo y el agradecimiento de todos los que te seguimos,muy por encima de la bajeza de los que aprovechan este foro para lavar sus miserias.
    Enhorabuena y un fuerte abrazo.
    María José Neira Garnelo.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por tu buen trabajo.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por los el montón de visitas que ha tenido el blog,para tí, una satisfacción, y para los que entramos todos los días desde la distancia, ver que no estamos solos en el interes por nuestras raices, y sentir que de alguna manera seguimos ahí.
    FELIZ AÑO, para tí, y para toda la comunidad de seguidores de CASTROVENTOSA.
    En cuanto a los miserables a los que no les gusta el mensajero,o como cuenta, las noticias, que sepan, que a los lectores,lo que no nos gustan son las noticias(judicialización del Ayuntamiento,comunicados de uno y otro bando para poner a parir al contrario,etc,etc.),y hechamos enfalta noticias positivas para el pueblo(infraestructuras locales, limpieza de calles,iniciativas para mejorar, y para eso, no hace falta estar en el equipo de gobierno).
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Y que siga por muchos años!! Para los que estamos fuera es la forma de enterarnos de lo que pasa en el pueblo.

    ResponderEliminar
  7. Carlos, gracias por ser como eres, una buena y agradable persona...
    Tus reportajes, entrevistas y artículos, son excelentes..
    Los de la pelea política...y si haces un aplicativo-encuesta? A lo mejor no interesan a casi nadie...
    Te deseo un año mejor que el último.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena Carlos y muchas gracias por mantenernos informados a los exiliados que vivimos lejos de Cacabelos. Y como ya te comenté en alguna ocasión, la mayoría de tus lectores prefeririamos no leer las porquerías políticas que te envian. Otra cosa serían comunicados municipales de interés público, pero esos en general son fáciles de distinguir. Como bien dice FYebra, seguro que blogger permite realizar encuestas. Pregúntanos a tus lectores y así tendrás datos concretos si nos gusta o no y te ayudará a la toma de posibles decisiones. Gracias por todo. Víctor Couceiro López

      Eliminar
  8. TE FELICITO, TE MEERECES LOS ELOGIOS QUE ESTA TENIENDO. PARECE QUE FUE AYER CUANDO SALTATES LA CIFRA DEL MILLÓN , FUE UN ACONTECIMIENTO. SOBRE LOS DETRACTORES, QUE SON UMUY POCOS Y CASI COMO TU DICES ANONIMOS,SIEMPRE LOS HE CONSIDERADO UNOS COBARDES.

    Mí admiración para ti y TAMBIÉN MI recuerdo para MARGA. UN FUERTE ABRAZO DE TU AMIGO.VIDAL PÉREZ HERRERO

    ResponderEliminar
  9. ENHORABUENA CARLOS.Esos millones de visitas son la prueba del trabajo bien hecho. Ojalá te tengamos muchos años con la misma ilusión manteniendo abierta esta puerta al mundo. Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena por el blog. No dejo de verlo ni una sola semana desde hace tiempo. A mi entender es de una generosidad inmensa la labor que realizáis en este blog y te agradezco el esfuerzo, las ganas y la ilusión que le ponéis. Es una alegría poder seguir las noticias de Cacabelos desde tan lejos. Gracias a todos los que colaboráis. Feliz Año!!!
    Susana Neira

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena, Carlos, y muchas gracias por el trabajo y el tiempo que dedicas a este blog; todos lo valoramos, tanto los que viven fuera como los que vivimos en el pueblín. Reitero mi enhorabuena, y deseo que este 2019 venga cargado de salud, ilusión y felicidad para todos los que, de un modo u otro, estamos vinculados a tu blog.

    ResponderEliminar
  12. Carlos, tu ventana virtual se ha convertido en el periôdico local, casi regional, mâs importante! FELICITACIONES A MILLONES
    Un abrazo

    ResponderEliminar