jueves, 24 de mayo de 2018

La II Marcha Ciclista “Bicis para educar” comenzará el viernes a las 12:30



Este es el segundo año que se celebrará la marcha ciclista “Bicis para educar”. Comenzará a  las 12:30  con salida y llegada en el Instituto,  donde se dará lectura a un manifiesto a la conclusión, alrededor de las 14 h.

“Bicis para educar” es un proyecto de cooperación del Instituto Bérgidum Flavium con la Fundación Vicente Ferrer. Consiste en recaudar fondos con los que poder adquirir bicicletas en Anantapur (India) para que niñas de la zona puedan acudir a su lejano instituto y evitar que sus familias las desescolaricen en el tránsito de la Educación Primaria a la Secundaria obligándolas a realizar una serie de trabajos en la casa familiar.

En la primera edición el instituto cacabelense logró adquirir 52 bicicletas. Este año es seguro que se superará la cifra. Todos podemos colaborar adquiriendo las rifas que venden los alumnos implicados o haciendo una donación.

CONFERENCIA DEL REALIZADOR DE TVE FRAN VENTURA

El lunes 28 de mayo dará una charla en el Instituto el realizador de TVE Fran Ventura acompañado por la responsable de la Fundación Vicente Ferrer para Castilla y León Nuria Burgos. Esta última explicara los proyectos de desarrollo local que está llevando a cabo la Fundación en la zona de colaboración de centro educativo cacabelense. Y Fran Ventura hablará de su viaje Madrid-Anantapur en bicicleta para recaudar fondos para el mismo proyecto.
Hora: 12:45


BICIS PARA EDUCAR, un proyecto del Instituto en cooperación con la Fundación Vicente Ferrer

1 comentario :

  1. Me gustaría creer que eso de niñas fuese una excentricidad moderna de usar el generico niño, pero me temo que no.usar una discriminación para combatir otra, me parece penoso. A las niñas se les va a ayudar mientras que a los niños se les abandonará a su suerte. No estoy de acuerdo y tiene muy mala defensa

    ResponderEliminar