viernes, 25 de mayo de 2018

La lluvia endureció la II Marcha Ciclista Solidaria del Instituto de Cacabelos



La lluvia acompañó durante todo el recorrido a los ciclistas del Instituto Bergidum Flavium en la II Marcha Ciclista Solidaria celebrada la pasada mañana.
 
Preparados para la salida

Alumnos y profesores voluntarios pusieron la nota de color –rojo en esta ocasión - a esta lluviosa mañana del viernes durante la marcha que partió y regresó en el centro educativo cacabelense con la colaboración de la Policía Municipal. Era una llamada de atención para recaudar dinero para comprar bicicletas para niñas de Anantapur (India) y que, gracias a la coordinación del profesor Federico Méndez con la Fundación Vicente Ferrer, se enviará a tal fin. El año pasado se recaudó la cantidad necesaria para adquirir 52 bicicletas, medio de locomoción imprescindible para que muchas niñas de aquella zona puedan acudir a sus institutos.


Después del regreso cuatro alumnas de 3º de ESO  leyeron un manifiesto en que se hizo mucho hincapié en la importancia de las movilizaciones de las mujeres para luchar contra las desigualdades todavía existentes en buena parte del mundo.

Federico Méndez es el profesor que coordina esta solidaria actividad

El agua y el barro dejaron huella en algunas ciclistas

Lectura del manifiesto al final de la marcha

Las cuatro alumnas redactoras y lectoras del manifiesto

Alumnos del IES aplaudieron al final de la lectura del manifiesto

No hay comentarios :

Publicar un comentario