miércoles, 9 de mayo de 2018

El Alcalde e IU consideran un desprecio al Ayuntamiento su ausencia en el acto final de la campaña de Productos de León


Imagen del acto de clausura en la que aparecen José Manuel Cela del PP y Adolfo Canedo, concejal no adscrito


Después del acto del cierre ayer de la campaña de Productos de León en el Colegio de Cacabelos, tanto el Alcalde, Sergio Álvarez, como la concejala de Izquierda Unida y miembro del equipo de gobierno, Susana Vila, han criticado y reprobado el no haber sido invitados al mismo.

El Alcalde  considera que el cierre de la campaña Productos de León en los Colegios que la Diputación de León celebró  en el Colegio Público de Cacabelos fue un acto de campaña política del Partido Popular y del concejal no adscrito, Adolfo Canedo Cascallana. Critica igualmete la utilización política de las Asociaciones de Padres y de las direcciones educativas escolares por parte del Partido Popular, ya que en el acto de Cacabelos, además de estar el vicepresidente de la Diputación para el Bierzo, del PP, estaba el alcalde de Carracedelo, del PP,  el  PP de Cacabelos y el concejal no adscrito Canedo Cascallana, que sigue con el PP.

Denuncia que en ningún momento la Diputación Provincial invitó al acto al Alcalde de Cacabelos, ni a la Concejala de Educación, ni a ningún otro concejal del Equipo de Gobierno a este acto. Sergio Álvarez considera un auténtico desprecio a la institución municipal lo que preparó el Partido Popular. “No es de recibo que el vicepresidente de la Diputación de León y el PP realicen un acto en el Colegio municipal de Cacabelos y que el Equipo de Gobierno se enteré por la prensa. Probablemente a Ángel Calvo se le olvido que representaba a la Institución Provincial, y preparó, como secretario general un acto del PP. Es una falta de respeto y educación por parte de la Diputación Provincial, que tendrá que dar explicaciones, y por supuesto del Partido Popular. Las formas del PP y de Canedo les delatan”.

Por su parte, la Concejala de Izquierda Unida, Susana Vila, ha calificado  de acto intolerable y una falta absoluta de respeto por parte del Partido Popular a la institución municipal el desprecio demostrado a las autoridades municipales en el acto de clausura de la campaña "Productos de León en la Escuela" celebrado en el Colegio Público "Virgen de la Quinta Angustia" durante la mañana de ayer y al que sí asisten el exconcejal del PP Adolfo Canedo Cascallana, el portavoz del PP en el Pleno municipal y sorprendentemente el Alcalde de Carracedelo, por el PP por supuesto.

Dice Susana Vila que estos hechos demuestran la política partidista que hace el PP, al que le recuerda desde Izquierda Unida que desde 2015 no gobierna el Ayuntamiento de Cacabelos como parece ser que se le olvida, y que el equipo de gobierno represena  al pueblo por voluntad democrática, tanto a los votantes de los grupos políticos que constituyen el gobierno como a los no votantes.

Esta concejala, que forma parte del equipo de gobierno de Cacabelos, pide la destitución del Vicepresidente de la Diputación para el Bierzo, Ángel Calvo,  por su práctica escandalosamente partidista y muy alejada de la promoción de los Productos de León.

Finaliza la protesta calificándolo como un acto de utilización política de precampaña electoral:
seguimos sin entender  que en este acto esté el Alcalde de Carracedelo y no el Alcalde del Ayuntamiento de Cacabelos donde se realiza el acto, o en su caso, la Concejala de Educación del Municipio que soy yo.


Pocas horas después ha sido el PSOE de Cacabelos quien se ha sumado a solicitar el cese fulminante del Vicepresidente de la Diputación para el Bierzo, Ángel Calvo, tras el que consideran los socialistas un acto partidista del PP. Ángel Calvo, agregan, confundió su cargo de representante provincial del PP y la localidad: pensó que estaba en Carracedelo e invitó a esta representación política ante estudiantes de Cacabelos, al alcalde de Carracedelo, a los concejales del PP de Cacabelos y al concejal seudo tránsfuga, Adolfo Canedo Cascallana.

No hay comentarios :

Publicar un comentario