jueves, 17 de mayo de 2018

Adolfo Canedo contesta al Tripartito que gobierna Cacabelos

Adolfo Canedo Cascallana


Poco se ha hecho esperar la respuesta de Adolfo Canedo a los últimos comunicados del Equipo de Gobierno de Cacabelos encabezado por Sergio Álvarez. A continuación se incluye el comunicado emitido esta mañana por el concejal no adscrito:

Sergio Álvarez y el Gobierno Tripartito de Cacabelos, son unos Mentirosos, Miserables y  Canallas que no dudan en falsear el Fallo de Sentencias del Tribunal de Cuentas

No es cierto que el Tribunal de Cuentas en el Fallo de la Sentencia 10/2016 de 25 de Octubre de 2016 y la Sentencia de la Sala de Justicia 22/2017 de 13 de julio de 2017 haya archivado la denuncia interpuesta por el Ayuntamiento de Cacabelos, no por Adolfo Canedo a título personal; TODO LO CONTRARIO el Fallo estima parcialmente la demanda presentada y condena por el delito de Alcance al pago de 21.126,16 Euros, más los intereses legales, y las costas judiciales al trabajador administrativo Álvaro González Puerto.

Debería dar explicaciones el Alcalde Sergio Álvarez, que motivos tuvo para tener esta Sentencia un año guardada en los cajones y no haber dado conocimiento de la mismas a los miembros de la Corporación de Cacabelos, que nos tuvimos que enterar la semana pasada de la existencia de la misma al haber sido aportada por el Tribunal de Cuentas al Procedimiento que se sigue en el Juzgado nº 6 de Ponferrada.

Queda probado en las Sentencias que la responsabilidad contable se cifra en la CANTIDAD DE 98.078,38 EUROS, de los que se libran de tener que pagar y devolver al ayuntamiento de la mayor parte de ellos por haber prescrito la responsabilidad en el delito de alcance en el Tribunal de Cuentas, pero no por la responsabilidad penal de los ilícitos penales cometidos, donde tendrán que responder en la causa que se sigue en el Juzgado nº 6 de Ponferrada.

Las Sentencias condenan al CONSEGIDOR empleado municipal ALVARO GONZALEZ PUERTO, al reintegro de la suma de 21.126,16 Euros, así como al pago de los intereses legales y se le impone el pago de las costas causadas en esta instancia, y se absuelve al resto de denunciados con imposición de costas al Ayuntamiento por las causadas a los mismos en esta instancia.

Deberá responder Sergio Álvarez y sus compinches del Tripartito, de las razones que tuvieron, para que una vez accedieron a la Alcaldía, uno de los primeros Decretos de Alcaldía, fue reponer en el área de Contabilidad e Intervención al Administrativo CONSEGIDOR Álvaro González Puerto, que había sido apartado de dichas áreas validado con una Sentencia Judicial, al estar probado que se había QUEDADO con el dinero de ingresos de los ciudadanos de Cacabelos, y que ahora ratifican estas Sentencias del Tribunal de Cuentas, por importe de 21.126,16 Euros, que deberá el ayuntamiento de Cacabelos contabilizar con los intereses legales correspondientes en su Balance según ordena la Sentencia. Que hayan prescrito a efectos de delito de alcance en el Tribunal de Cuentas DECENAS DE MILES DE EUROS ROBADOS A LOS CIUDADANOS DE CACABELOS, no quiere decir que el condenado Álvaro González Puerto y el resto de los absueltos no tengan que responder ante la justicia ordinaria por lo penal, como quedó probado que se apropiaron en los años 2006, 2007 y 2008 de ingresos de menudeo en efectivo de  pagos de los ciudadanos de Cacabelos.
Cacabelos no nos merecemos un Alcalde y un Equipo de Gobierno municipal farsante, manipulador y que no duda en falsear los fallos de DOS Sentencias del Tribunal de Cuentas.
Basta ya! de mentiras, Basta ya! de miserables, Basta ya! de canallas, que no dudan en retorcer la realidad con tal de no defender el interés público y hacer política clientelista, que solo busca el interés de familiares, amigos y particulares.
Adolfo Canedo Cascallana
CONCEJAL DE AYUNTAMIENTO DE CACABELOS

1 comentario :