miércoles, 21 de marzo de 2018

Imágenes y recuerdos de Cacabelos (CCCVIII)




BENDITO TU ERES ENTRE TODAS LAS MUJERES

Por Antonio Esteban González

Hay días en los que uno no está para  nada  y  eso me ocurrió a mí el viernes pasado.
Escribí, como es habitual, el artículo   que  daba pie a la foto y, a pesar de que siempre corrijo lo superfluo, no corregí lo suficiente porque, al releerlo, una semana más tarde, me di de bruces contra un texto  mal redactado al que  hubiera debido pulir más, incluso sintácticamente.

Esta confesión tenía que hacerla porque, a buen seguro, algunos de mis lectores habrán percibido  un artículo  malamente escrito.  Dicho esto, digo además que me he liberado  del peso que me abrumaba y prometo que no volveré a incurrir en tamaños fallos, impropios de alguien a quien siguen algunos cientos de lectores.

Hoy  traemos a nuestra sección una foto  antigua  -setenta años a sus espaldas-  que es de esas fotos fotos que más  gustan siempre que se pueda identificar a las personas que aparecen en ellas y que, en este caso, además,   me ha dado pie para un título apropiado: “BENDITO TU ERES  ENTRE TODAS LAS MUJERES”,  porque  las mujeres,  son las hermanas del niño que aparece en la foto.

El niño es Lucianín Cela, muy mimado por sus hermanas y que tiene   un gesto muy peculiar, un sí es no es entre sorprendido e intrigado. A Lucianín, queda dicho en otros artículos, no le gustaba que le llamasen Lucianín. Prefería la sonoridad de su nombre: Luciano, que procede del latín y significa el que resplandece).

Arriba, Julita, pasa su brazo protector y –amoroso-  sobre el hombro de su hermana Nila que luce un vestidito a cuadros con cuello blanco, semejante al de su hermana NIce que está abajo y que lleva en el pelo un lazo grande como si una mariposa se hubiera posado sobre ella.

Una foto, esta, que nos traslada a un ayer muy lejano y que, como todas las fotos antiguas, pone nostalgia en el corazón.

No hay comentarios :

Publicar un comentario